Pozoblanco conmemorará el 100 aniversario de la plaza de toros con multitud de actos



Plaza de Toros de Pozoblanco en la mañana del 25/09/10.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

Entre otras cosas:
  • Se celebrará un congreso nacional taurino dedicado a la memoria de Paquirri.
  • El Ayuntamiento le dedicará una calle.
  • Se impartirán clases prácticas con escuelas taurinas en forma de tentaderos en la plaza de toros durante el año


El Coso de los Llanos –la plaza de toros de Pozoblanco-, fue inaugurada el 25 de agosto de 1912, y con motivo el ayuntamiento pozoalbense, está conformando un programa con multitud de actos a celebrar a lo largo de este año, para conmemorar la efeméride.

Entre ellas, destaca el homenaje que se realizará a la figura de Francisco Rivera  “Paquirri”: se le dedicará una calle y se ha previsto la celebración de un congreso nacional taurino dedicado a su memoria, en el que estarán presentes periodistas, escritores taurinos y toreros de aquella época.







Vista de la plaza de toros de Pozoblanco, durante el festejo taurino del 25/09/10.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


También se realizarán encuentros de peñas taurinas, reuniones de aficionados prácticos y conferencias, visitas guiadas a la plaza de toros o clases de toreo de salón dirigidas por matadores de toros y encuentros de aficionados prácticos tanto en la plaza como en otros lugares de Pozoblanco.

Además, habrá otro tipo de actos que no tendrán carácter taurinos, pero que se celebrarán en el marco de la plaza de toros, como exposiciones de cartelería, de pintura, de fotografía; desfiles de moda, conciertos y espectáculos flamencos. Parece ser también que la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, estará presente en alguno de estos conciertos, en el que, a buen seguro, no faltarán unos buenos pasodobles taurinos en el repertorio.

También está previsto que la Feria taurina de Septiembre, tenga un papel extraordinario, que aún no se encuentra concretado.     


“A ello hay que añadir que se impartirán clases prácticas con escuelas taurinas en forma de tentaderos en la plaza de toros durante el año”. APLAUSOS


“El programa de actividades será presentado el próximo viernes 20 en el Pabellón de Andalucía de Fitur, aunque está previsto que se dé a conocer también en la Feria de Abril de Sevilla, durante la celebración de San Isidro en Madrid y en Córdoba, coincidiendo con el Mayo Festivo”. PUNTO RADIO POZOBLANCO

Comentarios