El candidato de UPyD al Parlamento de Andalucía por Córdoba destaca la falta de compromiso de los partidos en las Instituciones con el desarrollo del norte de la provincia




El candidato cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia por Córdoba para las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 25 de marzo, José María García, compareció en rueda de prensa en Pozoblanco, explicando las líneas básicas de este partido en su programa electoral para la comunidad andaluza.


Entre estos puntos García destacó la Ley de Transparencia, la lucha contra la corrupción política, la necesidad de convertir a la agricultura y el turismo en motores de la economía que nunca debieron perderse junto a un I+D+I que se convierta en el elemento diferenciador de nuestra industria, o la defensa de lo público, desde una administración eficaz y eficiente, pasando por la eliminación de los puestos a dedo y una devolución al funcionariado de su vocación de servicio público.

El candidato recordó el fracaso de la defensa de los intereses de los agricultores gracias al voto a favor de un acuerdo perjudicial para España en una cámara donde el Grupo del Partido Popular Europeo tiene una amplia mayoría. “La influencia, por tanto, del ejecutivo español en Europa y su gestión de este asunto -señaló el candidato de UPyD- han sido nefastas y una vez más lo vamos a pagar los ciudadanos en el peor de los momentos”.

García destacó la importancia de estas elecciones calificándolas como “históricas” ya que “Unión Progreso y Democracia sería determinante en el Parlamento y Córdoba participaría de esa cita histórica con las urnas y un futuro de progreso en nuestra región a través de políticas hechas a la medida de los ciudadanos y del interés general”.

La zona norte de Córdoba, la gran olvidada de las comunicaciones en la provincia

El candidato por Córdoba al Parlamento Andaluz quiso destacar en la zona norte de Córdoba “la falta de compromiso de las distintas administraciones de los distintos partidos políticos que se han sumado continuamente a la moda de las promesas y a la otra triste moda de los incumplimientos sistemáticos de las mismas”.

“La zona norte de Córdoba encuentra un gran obstáculo a su desarrollo por la falta de unas comunicaciones adecuadas. Esto no es sino consecuencia -señaló García- de la falta de responsabilidad de los políticos con los ciudadanos y sus necesidades, especialmente en infraestructuras en el ámbito rural cuando esos intereses no responden a los que tienen marcados los propios partidos viejos”.

El candidato estuvo acompañado por dos miembros de la lista electoral al Parlamento por Córdoba, el pozoalbense Domingo Reina y el cordobés Emilio Martínez.

Área de Prensa y Comunicación

Comentarios