Mañana, se celebrará el Encuentro Musical Solidario Salesiano





Como ya conocen nuestros lectores, mañana sábado 25 de Febrero de 2012, se celebrará el "ENCUENTRO SOLIDARIO MUSICAL SALESIANO", en el que participarán cuatro formaciones musicales, a partir de las a las 13:00 H. en los patios del Colegio Salesiano de Pozoblanco, con entrada por los portones de la Avda. Vva de Córdoba. Donativo: 2 €. Nos ha llegado un correo, en el que nos hablan de este acto, que publicamos textualmente a continuación:



Queridos amig@s:
Desde hace 3 semanas, el grupo musical “Allinta Takicuna”, formado por niños de la Comunidad Sagrada Familia de Lima (Perú) está haciendo una gira musical por Andalucía.
La Comunidad tiene sus orígenes hace 23 años, cuando un hombre , tras la pérdida de su hijo de 6 meses, entendió que, aunque él hubiese perdido al suyo, habían muchos niños viviendo en las calles, esperando recibir todo aquello que él sentía no poder darle a su hijo fallecido. Empezó con 4 niños, y desde entonces son miles los que han pasado por allí. Ése hombre es Miguel Rodríguez, para todos “El Profe”, es el Director de la Comunidad, y sigue teniendo más ganas ,si cabe, que cuando empezó.

Actualmente viven unos 850 niños (desde bebés hasta los mayores con 20 años) que hasta llegar allí vivían en las calles, estaban abandonados o sus padres no podían hacerse cargo de ellos.

Reciben muy poca ayuda económica del Gobierno, por lo que aunque su objetivo es la autofinanciación a través de  los talleres/actividades -soldadura, reciclaje, carpintería, panadería, costura y música- que los chicos realizan, desgraciadamente, su día a día no sería posible sin la ayuda de ONGs nacionales e internacionales, pues se necesita mucho dinero para la alimentación, ropa, vivienda, higiene, el colegio o la universidad de tantísimos niños. 

Dentro de la Comunidad, los chicos vuelven a sentir el deseo fuerte de vivir, de superación, de comerse el mundo tras esta nueva oportunidad que les da la vida.

Es por ello, que un grupo de estos chicos ha querido expresar sus sentimientos y anhelos a través del grupo musical “Allinta Takicuna”, y que aprovechando la oportunidad de viajar a España para darse a conocer, nos invitan a compartir con ellos su sonrisa y sonido con la que pueden darle la bienvenida a su esperanzador futuro.

El grupo está integrado por 12 chicos y chicas entre 13 a 16 años, y a partir de hoy se encuentra en Córdoba.

Y, en Pozoblanco, este sábado 25 de Febrerogracias a la colaboración de La Familia Salesiana, el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco y demás voluntarios particulares, se ha preparado un día de convivencia, "EL ENCUENTRO SOLIDARIO MUSICAL SALESIANO" , en el que participarán cuatro formaciones musicales:
-          “Allinta Takicuna” Comunidad de Niños Sagrada Familia (Perú).      
 -         Agrupación Musical de Pedroche
-          Banda de CC y TT Infantil Colegio Salesiano “San José”.
-          Banda de CC y TT Cristo del Perdón y Ntra. Sra. De la Amargura.

Comenzará a las 13:00 H. en los patios del Colegio Salesiano de Pozoblanco, por la entrada de los portones de la Avda. Vva de Córdoba.Dicha entrada cuenta con un donativo de 2 €, e igualmente habrá un barra y diversos aperitivos para quien lo desee. El dinero recaudado será para los niños de la Comunidad, (salvo los pequeños gastos que pudiera haber en el encuentro) y que esperamos gracias a la ayuda  de los pozoalbenses,  hacerle un poquito más fácil el día a día de sus 830 "hermanos" que han dejado en la Comunidad en Perú.

Nosotras, 3 pozoalbenses que tuvimos el privilegio de estar 40 días en la Comunidad de Niños viviendo con ellos, agradecemos una vez más la inestimable colaboración de todas las personas que harán posible este día, y os invitamos a tod@s a que asistáis el sábado con ganas de compartir esta magnífica oportunidad de ver la felicidad que transmiten y ganas de vivir de estos niños y escuchar y conocer al Profe Miguel, (una de las mejores personas, sin duda, que existen en el mundo)  capaz de dar cada uno de sus días, por cambiar el futuro de tantos niños.  

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Belén, Marta y Gloria Serrano Moyano


Comentarios