El PA pide desde Pozoblanco, que no conviertan la democracia en un circo

El PA pide a los candidatos de PSOE, PP e IU que se posicionen de una vez, y no guarden silencio, en favor de la presencia del PA en los debates y de la restitución del pluralismo político en RTVA.




El candidato andalucista por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, pidió ayer en Pozoblanco a los partidos políticos y a RTVA “que no conviertan la democracia en un circo”, permitiendo que el debate a celebrar el próximo lunes en Córdoba se convierta en “un espectáculo tan bochornoso como el que vimos entre PSOE e IU la pasada semana en Canal Sur”.

Rodríguez Ramos ha pedido públicamente al candidato del PP, José Antonio Nieto, “que no haga el mismo desaire a la ciudadanía que hizo su jefe de filas”; y al consejo de RTVA “que no permita el circo de un debate a dos, reduciendo la democracia al blanco y negro, y que nos permitan a los andalucistas estar presentes el lunes”.

Asimismo, el candidato anunció que, además del recurso ante la Junta Electoral Provincial, presentado la pasada semana en Córdoba por el trato dado en RTVA al Partido Andalucista, se ha presentado otro en el mismo sentido ante la Junta Electoral Andaluza “para que se garantice el pluralismo político en el proceso electoral”.

Rodríguez Ramos, que mantuvo el jueves junto a la Secretaria General del PA, Pilar González, una reunión con los representantes sindicales andaluces, dijo que ”la misma actitud constructiva que tuvieron con el PA los líderes sindicales al afirmar que UGT, CCOO y PA coinciden en la defensa de la autonomía, deberían tenerla los candidatos de los diferentes partidos respecto al debate y al necesario pluralismo político que han defendido el Defensor del Pueblo y el mismo Sindicato de Periodistas”.

El candidato cordobés solicitó expresamente al resto de candidatos por Córdoba que se pronuncien con respecto a la carta que les dirigió hace unos días, en la que les pedía se posicionasen junto al Partido Andalucista “a favor de nuestra presencia en los debates organizados por la RTVA, así como por la restitución del pluralismo político en la radio y televisión públicas que pagamos todos los ciudadanos y ciudadanas”. Una carta que, hasta la actualidad no ha tenido respuesta.

En la mencionada carta, Rodríguez Ramos afirma que ”la indiferencia social e institucional ante esta práctica reiterada está empobreciendo de manera galopante nuestra calidad democrática, hasta el extremo de generar en la conciencia colectiva la creencia errónea y la normalización de esta regla no escrita”. Por ello, pide al resto de partidos que rompan esa postura de indiferencia, porque “sus secuelas contaminan casi todos los ámbitos de la sociedad, y causan un triple perjuicio: a la ciudadanía, al privarle del derecho fundamental a estar informada; a los profesionales del periodismo, a los que se les priva del ejercicio libre y crítico de su derecho-deber de informar; y a las formaciones políticas como las que representamos, a las que se les priva de su legítimo derecho a ser vistas y oídas”.

Comentarios