Esta tarde, se celebrará el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las mujeres destacadas de la localidad y a la de mayor edad

Será en la tarde de hoy jueves 8 de marzo de 2012



En la tarde de hoy, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, celebrándose una acto en en el Mirador del Teatro El Silo a las 17,30 h.

En el desarrollo del mismo, se realizará un homenaje a las mujeres destacadas de la localidad propuestas por la Asociación de AA.AA. de las Madres Concepcionistas, Centro Cultural de la Mujer, Asociación de Amas de Casa Marta Peralbo, Asociación de Viudas Nuevas Esperanzas, Asociación de Mujeres Ventana Abierta y Ceres Andalucía, Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural.


Por su parte, la Concejalía de Igualdad homenajeará a la mujer de mayor edad de nuestra localidad, entregándose además, placas conmemorativas a las empresas ganadoras de las anteriores ediciones de los Premios Activa en Femenino de iniciativas empresariales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres en Pozoblanco: Hostepor Catering (2006), Ascensión Muñoz López del Hotel Rural Dueñas Muñoz (2007), Cecilia Cabrera Lumbreras, de Limpiezas Cecalu (2008), Gestión Servicios Amade (2009) y Alambres, mallas y derivados S.L. (2010).

En la parte musical, participará el dúo de flauta y guitarra María José Belotto y Gonzalo Noque, profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco, y la cantaora local Pilar Acaiñas, de la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco, acompañada a la guitarra por el maestro Rafael Trenas.

El próximo acto incluído en esta commemorativos del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el lunes 26 de Marzo en la Biblioteca Municipal a las 20,30 horas, con la inauguración de una exposición de fotografía.

Comentarios