Estudiantes de Pedroches galardonados en la octava edición del programa “Emprendejoven”



De izquierda a derecha: Antonio Fermín Morillo Nogueras, director IES Los Pedroches; Emilio Iguaz de Miguel, director general de formación profesional y educación permanente; Mercedes Jaut Abolafio, Estefanía García Benítez, Mª Teresa del Cerro Rodríguez, ganadoras; Maria José Delgado Medina, profesora IES Los Pedroches.

Estudiantes del I.E.S. Los Pedroches de Pozoblanco y del I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque han sido galardonados en la octava edición del programa “Emprendejoven”, una iniciativa de carácter anual, desarrollada por Andalucía Emprende con la colaboración de la Consejería de Educación, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces.



Mª Teresa del Cerro Rodríguez, Estefanía García Benítez y Mercedes Jaut Abolafio, alumnas del I.E.S. Los Pedroches, han ganado el concurso de Planes de Empresa con un proyecto empresarial de electrolineras (estaciones de servicio para la recarga de las baterías de coches eléctricos) abastecidas mediante energía solar. Este es el segundo año consecutivo que alumnas del I.E.S. Los Pedroches ganan el concurso de Planes de Empresa.

Por su parte, Juan Francisco Tamaral Moreno, alumno del I.E.S. Jerez y Caballero, ha ganado el concurso de Ideas de Negocio con un proyecto consistente en un servicio de guardería especializada dedicada al cuidado de niños con minusvalías.

El programa

El programa “Emprendejoven”, que está desarrollando ya su novena edición, tiene como finalidad que los estudiantes andaluces de Ciclos Formativos se planteen el emprendimiento como una opción real de futuro. Para ello, el profesorado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) junto al personal técnico de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, informan y asesoran a los participantes en las distintas fases del programa.

Así, en una primera fase de 'Sensibilización', técnicos de Andalucía Emprende imparten sesiones sobre emprendimiento en los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes en el programa y realizan al alumnado un test para detectar su grado de motivación y potencial emprendedor.

Posteriormente, se desarrolla la fase de 'Experiencias Emprendedoras', unas estancias formativas que se celebran en los CADEs que Andalucía Emprende tiene en cada una de las capitales andaluzas, y en las que los estudiantes, que mediante el test han demostrado una mayor capacidad de emprendimiento, tienen la oportunidad de conocer la experiencia de otros emprendedores, realizar talleres y actividades de carácter práctico relacionados con el mundo de la empresa, a la vez que recibir asesoramiento para materializar sus ideas de negocio en planes de empresa.




De izquierda a derecha: Juan Francisco Tamaral Moreno, ganador; Emilio Iguaz de Miguel, director general de formación profesional y educación permanente; Sebastián Pérez-Vargas Machuca, director IES Jerez y Caballero.



Por último, a través de la página Web del programa www.emprendejoven.es, los participantes pueden presentar sus proyectos empresariales al concurso “Planes de Empresa”, contando con el apoyo del personal técnico de los CADES en la realización de estudio de viabilidad técnica y económico-financiera requerido para ello.Javier Flores Rodríguez
Responsable Zona Valle del Guadiato-Pedroches
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCIA

Comentarios