Convocado el XII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Pozoblanco”




El concurso, se celebrará el día 16 de Junio de 2012.


Las obras pictóricas se realizarán al aire libre, en el casco urbano de Pozoblanco.




1ª: El Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, convoca el XII Concurso de Pintura Rápida “CIUDAD DE POZOBLANCO”, que se celebrará el día 16 de Junio de 2012.

2ª: Podrán participar en este concurso todos los artistas que lo deseen, siendo requisito imprescindible que las obras se realicen al aire libre, in situ, la organización cuidará que así se haga.

3ª: El tema será libre, pero se circunscribirá a los puntos del casco urbano de Pozoblanco determinados por la Organización.

4ª: Se admitirán todas las técnicas y corrientes pictóricas. El soporte será rígido, de color blanco y la superficie mínima pintada de 50x70cms.

5ª: La presentación de los soportes para su sellado, se realizarà el mismo día del concurso, en la sede del CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE POZOBLANCO, en la calle Fernández Franco 62 (Plaza del cerro).de 9 a 10,30 horas, los participantes deberán entregar una fotocopia de su D.N.I a la Organización.(No se sellarán más de dos soportes por autor)

6ª: A las 17’30 horas, se dará por finalizado el tiempo para la realización de las obras, a esta misma hora lo participantes deberán entregarlas SIN FIRMAR y en SOPORTE RÍGIDO (una por autor), en la sede del CIRCULO DE BELLAS ARTES. Las obras quedarán expuestas en la sede a las 19’30horas., y a las 20’00horas, se dará a conocer el fallo de jurado, que será inapelable, se hará la entrega de premios, y las obras premiadas serán firmadas por los autores.

7 ª: El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere oportunos.

8 ª: TODAS las obras premiadas, pasarán a ser propiedad de sus patrocinadores, que a su vez se reservan el derecho de reproducción de las mismas.

9 ª: Los autores cuyas obras sean elegidas como ganadoras por el jurado, deberán recoger su premio PERSONALMENTE, de no hacerlo así, se considerará que renuncian a él y a la obra.

10ª: La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.


PREMIOS

PREMIO patrocinado por la FUNDACIÓN RICARDO DELGADO VIZCAINO: 1000 Euros. Técnica libre

PREMIO patrocinado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO. 700 Euros. Técnica libre

PREMIO patrocinado por el CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE POZOBLANCO. 500 Euros. Técnica libre

PREMIO patrocinado por ARTE RIOJA: 375 Euros. Técnica libre

PREMIO patrocinado por COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches): 300 Euros. Técnica libre


Los autores podrán optar a todos los premios, pero nunca acumular dos o más.

La organización entregará un certificado a los pintores que hayan obtenido los premios y otro, acreditando haber participado, al resto de ellos que así lo soliciten.

Bases Aprobadas en Junta directiva el día 24 de abril de 2012.


Para mas información pueden ponerse en contacto con el Círculo de Bellas Artes, En el teléfono 607 388 081

Comentarios