Mañana 6 de Junio, conferencia organizada por la Peña Marcos Redondo de #Pozoblanco





La conferencia, se celebrará mañana miércoles 6 de Junio de 2012, en la sede de la Peña Marcos Redondo.




Mañana miércoles 6 de Junio de 2012, a las 21:15 horas, tendrá lugar una conferencia en la sede social de la Peña Marcos Redondo, en la calle Santa Ana, a cargo de D. Andrés Molinero Merchán.

La conferencia a realizar se denomina "EL PALACIO RENACENTISTA DE BELALCÁZAR" Humanismo del tercer Duque de Béjar.


D. Andrés Molinero Merchán, natural de Villavieja de Yeltes (Salamanca), es Licenciado y Doctor por la Universidad de Salamanca. Especialista en Historia e Historia del Arte, ha realizado diferentes estudios de investigación sobre Córdoba y de la Comarca de Los Pedroches.

Su ámbito de trabajo se ha centrado fundamentalmente en dos vertientes: el estudio del Patrimonio Monumental y Artístico de Los Pedroches; y el análisis del ámbito social grupos de privilegio en el Antiguo Régimen, sus dominios politicos y sus redes familiares y clientelares.

Entre Sus obras destaca el estudio de La Mezquita-Catedral de Córdoba. Símbolos de poder, Ed. Universidad de Córdoba, 2005; El Convento de Santa Clara de Belalcázar, Ed. Diputación de Córdoba, 2007; Villanueva del Duque. Patrimonio Monumental y Artístico, Ayto. de Villanueva del Duque, 2009; y una extensa obra de estudio sobre Los Pedroches.

Asimismo ha participado activamente en conferencias, debates y distintos congresos nacionales e internacionales.

Comentarios