Implantado un novedoso módulo de pruebas analíticas en el Hospital de #Pozoblanco


  • Con todo el proceso informatizado, el 70% de las analíticas de rutina están listas para el solicitante en la misma mañana de su extracción y el 90% de las analíticas urgentes están finalizadas y entregadas en menos de una hora.



  • Además, los resultados se entregan on line, con lo que se ahorran más de 1.800.000 folios anuales.



  • Tras implantar el Módulo de Pruebas Analíticas en el hospital pozoalbense, se pondrá en marcha en el resto de centros andaluces.

El hospital pozoalbense, es ya el centro andaluz con mayor desarrollo del módulo de pruebas analíticas (MPA), con lo que se mejora y agiliza la petición y acceso a los resultados del laboratorio.

Con este sistema, los profesionales, acceden a los resultados de las pruebas analíticas, porque éstos, quedan integrados directamente en el historial de salud del paciente, disponiendo además de un sistema de alertas que avisa si existiesen resultados anómalos.

" La puesta en marcha de este módulo comenzó en el Área Sanitaria Norte de Córdoba en 2007, en una primera fase en los centros de atención primaria, posteriormente en el servicio de urgencias y desde el pasado mes de febrero en las consultas externas de este centro comarcal, tanto para peticiones urgentes como de rutina" EL DIA DE CORDOBA

Comentarios