La baja de una concejala del CDei, provoca diferencias entre CDei-Psoe en Pozoblanco

  • Han existido problemas internos en el CDeI con su concejala Josefa Márquez Sánchez, que con dedicación exclusiva, ostentaba la concejalía de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Nueva Ciudadanía, Igualdad, Salud y Consumo.

Josefa Márquez Sánchez

  • Con su baja, se hace necesaria una reestructuración del gobierno municipal, hecho que ha provocado diferencias en el gobierno municipal CDeI - PSOE.



Benito García de Torres, Secretario General y Presidente del Grupo Municipal de CDeI, compareció ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sede de su partido.

En la misma, García de Torres informó sobre la solicitud efectuada al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pozoblanco, D. Pablo Carrillo Herrero, sobre remodelación de Concejalías y asignación de competencias en parte del Equipo de Gobierno Municipal de Pozoblanco.

En el seno del Grupo Municipal CDeI, han surgido problemas y diferencias con su concejala Josefa Márquez Sánchez, que es baja en dicha formación:

«...la concejala doña Josefa Márquez Sánchez del Grupo Municipal CDeI, se encuentra de baja, sin que en CDeI hayamos tenido ninguna noticia ni contacto, que nos permita conocer a día de hoy su eventual disponibilidad para hacerse cargo de las competencias que tiene encomendadas». BLOG DEL CDEI

Debido a este problema interno, desde el pasado 10 de julio el CDeI, lleva solicitando al alcalde que se modifique el organigrama municipal, que la cartera de Márquez, se distribuya a dos de sus ediles y que se mantenga la liberación:

- A Francisca Fernández Serrano: Concejalía de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

- A María del Pilar Fernández Ranchal: Concejalía de Igualdad, Salud y Consumo, Nueva Ciudadanía.

El alcalde Pablo Carrillo (PSOE), les pidió que realizaran esta petición oficialmente. El CDeI la realizó el 24 de agosto, y tras ello, Carrillo les envió una contrapropuesta de remodelación, que el partido independiente, no acepta.


«... dejar claro ante los ciudadanos que esta remodelación viene planteada exclusivamente desde el Grupo Municipal de CDeI,...el Alcalde nos ha hecho dos propuestas que en lugar de solucionar el problema, lo agravan de forma importante, ya que en dichas propuestas se plantea eliminar a CDeI la superioridad numérica y política que las urnas y los ciudadanos con sus votos nos otorgaron»BLOG DEL CDEI


García de Torres, recordó que su formación política fue más votada que la de sus socios de gobierno, y no tienen por qué renunciar a gestionar las delegaciones de Márquez:

«...el Gobierno Municipal está constituido por dos formaciones políticas distintas, en base a un acuerdo que CDeI quiere mantener hasta el final... 2925 votos y 5 concejales frente a los 2239 votos y 4 concejales... no es aceptable ahora aprovechar esta situación para igualar la representatividad política de ambos grupos municipales...... desde CDeI no estamos dispuestos a renunciar a gestionar las Delegaciones que en su momento acordamos, como tampoco le pediríamos nunca al PSOE que renunciara a las suyas...lo único que estamos planteando es que se produzca un cambio en las responsabilidades de determinadas concejalías que corresponden a CDeI».

«El problema llega, según Carrillo el asunto de la liberación. Según el alcalde, "no creemos que sea necesario mantener esa liberación", además explicó que "la oposición ya ha reclamado que se suprima", por lo que Carrillo estima que cuando la concejala deje el grupo de Benito García el equipo de gobierno perderá la mayoría para defender esa asignación». EL DÍA DE CÓRDOBA



Audio de ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO de la rueda de prensa de ayer:

Comentarios