El pasado 29 octubre, fue el pleno de Josefa Márquez en #Pozoblanco



Josefa Márquez, la que fuese antigua edil del CDeI, pasa a ser concejala no adscrita.




Sin pretenderlo, Josefa Márquez, antigua edil del CDeI, se convirtió en protagonista del pleno del pasado 29 de octubre, ya que volvía a pisar el salón de plenos, como concejala no adscrita a ningún grupo. No podrá asistir a las comisiones informativas ni tampoco recibirá asignación económica.

El "tablero de juego", ya cambia notablemente, porque el actual equipo de gobierno conformado por la unión de PSOE y CDeI, tras la salida de Márquez, queda con 8 concejales: 4 del CDeI y 4 del PSOE, habiendo perdido su mayoría, porque la oposición tiene ya 9 ediles: 5 PP, 2 PA, 1 IU y Márquez como no adscrita. 

El mandato de los dos socios del cogobierno se presume complicado por ello: un botón de muestra ha sido la situación que se dio en este pleno, en el que no fue posible aprobar las nuevas tasas municipales del teatro municipal, o el incremento en la tarifa del agua, ya que toda la oposición votó en contra.

« En la misma sesión militantes de CDeI exhibieron carteles dirigidos a Josefa Márquez con lemas como "devuelve lo que no es tuyo" o "te has servido de nuestra confianza" ». DIARIO CÓRDOBA

Comentarios