Eprinsa reduce un 27% el precio de algunos de los servicios que presta a ayuntamientos y entes dependientes

La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba, Eprinsa, reducirá un 27% de media el precio de algunos de los servicios extraordinarios que presta tanto a ayuntamientos como a entidades dependientes de éstos y a mancomunidades y consorcios.




La nueva ordenanza reguladora de precios, aprobada ayer en Junta de Gobierno, sustituye a la que llevaba en vigor desde 2009 y “es posible gracias a la optimización de servicios y la adopción de tecnologías más eficaces y eficientes”.

Así lo ha explicado el presidente de Eprinsa, Agustín Palomares, quien ha indicado que la reducción será muy notable en servicios que no están cubiertos por los convenios de cooperación, “que tienen una verdadera repercusión en la facturación a los ayuntamientos”.

De este modo, se reducen tarifas que corresponden a productos con gran repercusión, como el hospedaje de datos, el uso de punto de red local, el acceso a internet a través de la red local corporativa o Eprinet y las cuentas de correo electrónico.

En total, los precios de estos servicios extraordinarios se reducen un 20,14% en el caso de los ayuntamientos, un 73,11% a entidades dependientes, como patronatos, y un 12,36% para mancomunidades y consorcios.

Palomares ha destacado “el notable descuento en las tarifas para entidades dependientes que ejecuten las mismas aplicaciones en los servidores de los ayuntamientos, una petición generalizada de los municipios”.


ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de mejora de la CO-4207 de Montilla a Montalbán en su tramo urbano, una actuación que se licitará por procedimiento abierto por un importe de 314.600 euros.

El portavoz el Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha explicado que se trata de intervenir en el tramo de 750 metros que transcurre por el municipio de Montilla para “asegurar la seguridad vial en él, ejecutar un acerado no realizado en la fase previa, colocar señales horizontales y verticales y realizar pasos elevados para peatones”.

Del mismo modo, ha destacado que esta intervención facilitará el acceso al Polígono Industrial Jarata tanto para vehículos como peatones y ha subrayado que “se trata de la primera licitación de carreteras en el marco del Programa de Red Viaria de los planes provinciales”.

Finalmente, ha sido aprobada la adjudicación del contrato para la ejecución de la segunda línea de tratamiento de residuos sólidos urbanos del complejo de Montalbán a la empresa Stadler Selecciona S.L.

Lorite ha señalado la importancia de esta obra, que “duplicará la capacidad de tratamiento de la planta mediante una segunda línea paralela para tratamiento y selección de residuos sólidos de la zona de la Campiña”. La ejecución de esta segunda línea, sufragada con fondos Feder y cuyo presupuesto supera el millón de euros, dará cobertura a una población de 150.000 habitantes.

Comentarios