Otro pleno movido y de mucha duración en el ayuntamiento de Pozoblanco

  • El pleno tuvo lugar el pasado lunes 25 de febrero de 2013.
  • La duración fue de cuatro horas para seis asuntos y su desarrollo no estuvo exento de polémica, e incluso fue tildado de bochornoso o vergonzoso por algunos de los concejales presentes.



Entre los puntos aprobados, se encontraron:

- La ampliación de la Biblioteca Municipal como obra que se ejecutará dentro de los Planes Provinciales dela Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2012-2015. Será el propio Ayuntamiento de Pozoblanco quien licite un presupuesto que supera los 720.000 euros.

- Un escrito de la Cofradía del Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, en el que se comunicaba la autorización de vecinos para la colocación de retablos cerámicos de las 14 estaciones del Vía Crucis en fachadas, obra de Domi Calero. Un punto que también suscitó controversia y discusión, ya que llegó a proponerse que estos retablos sólo se colocaran en Semana Santa. Todos los grupos políticos señalaron, la necesidad de crear una ordenanza con el objeto de regular este tipo de actuaciones.

- La propuesta presentada por el Grupo Municipal de IULV-CA solicitando la mejora y finalización de las carreteras e infraestructuras de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches.

"El Alcalde en representación del Ayuntamiento, felicitó al inicio del pleno a los recientes galardonados por la Junta con motivo del día de Andalucía, PRODE, Centro Comercial Abierto y Félix Gascón Luna. Asimismo felicitó a los jóvenes deportistas Pozoalbenses Antonio José Bejarano Morano y José Manuel Dueñas López por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Golf Juvenil, quedando Antonio José Bejarano Morano como 2º Clasificado y José Manuel Dueñas Luna 6º en la categoría Juvenil y 1º en la infantil". PORTAL WEB MUNICIPAL

El pleno se dilató sobremanera en el tiempo, a pesar de existir un acuerdo previo para regular el tiempo de intervención.

El alboroto llegó al pleno cuando la edil no adscrita, Josefa Márquez, presentaba una enmienda a la moción de  IU, ya que los diferentes portavoces, la consideraban de diferente manera, reinando el caos en esos momentos.

"...que pretendía incluir aspectos como el relativo al aprovechamiento del agua de la presa de La Colada para el riego. La confusión reinó en el salón de Plenos al abordarse este asunto tras la intervención de la funcionaria que ejercía de secretaria, quien propuso votar de urgencia la propuesta de Márquez para incluirla en el orden del día. Mientras unos ediles señalaban que una enmienda se votaba sin más y no era necesario pronunciarse sobre su urgencia, otros, como el alcalde, al amparo de la funcionaria, abogaba por lo contrario, lo que hizo que el Carrillo pidiera un receso para aclarar la situación, pausa que no sirvió para que los concejales se pusieran de acuerdo". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios