La nueva imagen del Señor de La Borriquita, procesionó por las calles de Pozoblanco. Fotos

La nueva imagen del Señor de la Borriquita de Pozoblanco llegando a la plaza de los Salesianos. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. 
Prohibido su uso y reproducción


El día de ayer se alternó con sol y lloviznas, pero por la tarde, la meteorología permitió que el nuevo Señor de La Borriquita pasease por las calles de Pozoblanco.



Con una media hora de retraso sobre el horario previsto, salió a la calle la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), con su nuevo titular. Pero el retraso, hizo posible que el cortejo procesional pudiese realizar sin problemas su estación de penitencia. Con algo de viento y frío ya sobre las 20,00 horas, aguardaba el público a la hermandad del Domingo de Ramos, con una tímida ocupación de sillas en carrera oficial. Al filo de las 21,00 horas, el paso se encontraba en la Plaza de los Salesianos, para realizar la entrada en su templo.

Contentísimos estarían, tanto directiva como costaleros de poder mostrar al pueblo de Pozoblanco a su nuevo titular, a pesar del día que se presentó a primera hora con lloviznas alternadas con sol. Incluso lloviznaba sobre las 17,30 horas, hora prevista de la salida de la cofradía. 

Entre los estrenos, además del de la Imagen Titular del Señor, se encontraban la túnica y mantolín de salida, las potencias, la primera fase del paso y faldones, así como la `medalla de hermandad. También la agrupación que acompañaba al paso era la primera vez que procesionaba con la hermandad pozoalbense, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén). 


Primera de las procesiones de la Semana Mayor pozoalbense que pudo salir a la calle. Como ya comentamos días atrás, las previsiones son de lluvia para esta semana, pero habrá que esperar para ver qué va ocurriendo, y si las diferentes cofradías de nuestra localidad, pueden salir a la calle, o por el contrario, tienen que permanecer en sus templos. Sería fatal no poder salir, porque en el caso de algunas hermandades, sería ya la tercera ocasión consecutiva sin poder procesionar. 

A continuación, traemos unas fotos del desfile procesional de ayer. Después subiremos dos vídeos.

Comentarios