El Solitario se enfrenta a una pena de 8 años por un atraco en Pozoblanco

  • Los hechos, se produjeron el 26 de marzo de 2003.
  • Al Solitario, se le atribuyen más de treinta atracos a mano armada en entidades bancarias de toda España y un asesinato de una pareja de guardias civiles en Castejón (Navarra).



El Solitario -Jaime Jiménez Arbe-, se enfrenta el próximo 6 de junio a una pena de 8 años, por un delito de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y falsificación documental.
El acusado, provisto con una peluca y una barba postizas, entró en una sucursal bancaria de Pozoblanco, encañonando con un arma a una cajera y después a dos cajeros más, pidiéndoles todo el dinero que tuvieran en el mostrador. El importe robado ascendió a más de 30.780 euros.
Después huyó en un vehículo provisto de unas placas de matrículas falsas correspondientes a otro coche. No fue localizado hasta julio de 2007.
 
"Estos hechos, según concluye el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de robo con intimidación, con la agravante de ejecutar el hecho ocultando su identidad con un disfraz, por el que solicita una pena de cinco años de prisión; un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año y medio de cárcel; y un delito de falsificación de documento oficial, por el que pide otro año y medio". EL DÍA DE CÓRDOBA

Comentarios