Abierta la carretera del Iryda de #Pozoblanco. Inaugurado el centro de conservación para la zona norte. La Policía local protesta ruidosamente

  • Tras cinco años, ayer ya quedó abierta la carretera del Iryda que ahorrará unos diez minutos a la hora desplazarse a Córdoba, evitando el paso por Alcaracejos.
  • La Policía Local estuvo presente, realizando una ruidosa protesta, ya que aún no hay un acuerdo en torno a sus reivindicaciones laborales.

  • Pozoblanco se adhiere al Plan Andaluz de Fomento de la Vivienda 
.   



Tras multitud de fechas previstas, y enfados de los vecinos, ya es una realidad la apertura de la carretera A-435 entre Pozoblanco y la intersección con la N-502, tras concluir por fin, las obras de acondicionamiento de 13,8 kilómetros del trazado, con un presupuesto de 10,13 millones de euros.


En la inauguración de ayer martes 8 de octubre, estuvieron presentes diversas autoridades, entre otras, la consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, y la delegada del ramo en Córdoba, Marisantos Córdoba,(que llegaron a Pozoblanco a través de la nueva carretera), o el alcalde de nuestra localidad, Pablo Carrillo.

También inauguraron el centro de conservación de carreteras, que se ubica en Pozoblanco, centro que tiene asignada la zona norte de la provincia, atendiendo un total de 491,23 kilómetros entre el Valle de los Pedroches y el del Guadiato.

Agentes de la Policía Local fuera de servicio, estuvieron en todo momento realizando pitadas, abucheos, y haciendo sonar bocinas, debido a la falta de acuerdo en torno a sus reivindicaciones laborales.







La Policía Local protestando a las 18,20 h del martes 8-X-13, 
a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco. 

Foto propiedad de Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


"Las obras de acondicionamiento, que empiezan en la localidad de Pozoblanco y finalizan en la intersección con la N-502, han consistido en la construcción de cinco intersecciones, de las que tres son glorietas con radios amplios que facilitan los movimientos. La primera está situada en la ronda de circunvalación de Pozoblanco, la segunda en dirección carretera CO-6410 a Villaharta y la tercera, en la variante de Pozoblanco". 20 MINUTOS


"...y, más tarde, firmar con el alcalde, Pablo Carrillo, en el Ayuntamiento el convenio de adhesión de este municipio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios