Ayer arrancaron en #Pozoblanco, las Jornadas de Otoño 2013 de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno



Las jornadas llevan por título "La crisis económica e institucional de España" y finalizan hoy 15 de noviembre, con la presencia estrella de José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del gobierno.



Ayer, a las 16,45 horas, comenzaron las Jornadas de Otoño 2013 de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, con la presentación e introducción de las mismas, a cargo de Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, y Santiago Muñoz Machado, Presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, para después, dar paso a Juan José Badiola, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Organización Colegial Veterinaria, con la ponencia “Los avances ganaderos y el futuro de la industria agroalimentaria española”. Después intervino Ángel de la Fuente, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad Autónoma de Barcelona, con “El galimatías económico de las Comunidades Autónomas”. Finalizaron con “La crisis glotal: orígenes y perspectivas”, a cargo de Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Hoy viernes 15 de noviembre, a las 18.45 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial, se clausurarán las Jornadas de Otoño, con el plato fuerte, "Conversación sobre las instituciones de España y Europa" entre Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y Académico de Número de la Real Academia Española de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno.

Este es el detalle de las ponencias que se desarrollarán en el día de hoy:

Viernes 15 de noviembre de 2013


16,45-17,30 horas: “¿Calma chicha o recuperación de la economía española?”.

José María Serrano Sanz, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza
Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

17,30-18,15 horas: “El futuro es Europa”. Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro de Asuntos Exteriores y ex Comisario Europeo, y Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

18,15-18,45 horas: descanso 

18,45-20,00 horas: Conversación sobre las instituciones de España y Europa. Entre Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y Académico de Número de la Real Academia Española de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y José Luis Rodríguez Zapatero, Ex Presidente del Gobierno.

Se realizarán unas actividades complementarias, que se desarrollarán del jueves 14 al sábado 16 de noviembre, un Seminario sobre Antropología Cultural y Medios Audiovisuales. (ver programa)

Hay que señalar, que el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, desde las 8,00 horas, se emitirá el programa de Radio Nacional de España "No es un día cualquiera", en directo desde nuestra localidad, presentado por Pepa Fernández. Podrán asistir las personas que lo deseen.

« Las Jornadas de Otoño "descienden a la actualidad" para abordar la crisis». EL DÍA DE CÓRDOBA

Comentarios