Club Senderismo Los Pedroches: el domingo, ruta de Las Grullas y aves en Los Pedroches



La próxima ruta de senderismo que realizará el Club de Senderismo Los Pedroches, es la ruta de Las Grullas y aves en Los Pedroches donde se podrá contemplar uno de los acontecimientos más espectaculares que nos brinda la naturaleza. 



El avistamiento de aves es un espectáculo impresionante, esta ruta discurre por los alrededores del embalse de la Colada, el cual ha dado paso a una nueva zona importante de invernada para las aves, como los cormoranes y las grullas, que tienen aquí uno de sus dormideros más importantes del Valle de los Pedroches. En él se puedes ver una permanente colonia de gaviota reidora, garzas reales e incluso algunas parejas de garceta grande incluso el ganso del nilo, y sobrevolando la lámina de agua, patos cuchara, ánades frisos y fochas comunes.

Esta ruta que diseña y descubre el club de senderismo Los Pedroches, se ha revelado como una de las más visitadas y atractivas de la comarca de Los Pedroches.

-Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (irán con sus vehículos).

-Día de la ruta: Domingo 15 de Diciembre del 2013, a las 8,30 horas.

-La ruta a realizar es: Las Grullas y aves en Los Pedroches

-Dificultad: Fácil.

-Longitud: 14 Km aproximadamente

-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximadamente.

Inscripción: Gratuita (Es suficiente con estar a la hora, en el punto de inicio de la ruta)

-Si tienes prismáticos es muy interesante llevarlos.

-Teléfono: 957 132056; rotecan@hotmail.com,

-Más información : http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/

Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, calzado adecuado para la práctica del senderismo, ropa según el tiempo (consultar predicción meteorológica).

La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc., declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Aquellas personas que lleguen de otras localidades y les venga mejor, pueden esperar en el puente del pantano en la carretera entre El Viso, e Hinojosa del Duque.

En este punto pueden esperar: http://goo.gl/maps/E2CYy

Comentarios