Acordada la subida del agua en Pozoblanco en el pasado pleno. Reclamarán el segundo equipo de urgencias nocturnas


  • El pleno se celebró el pasado lunes.
  • Reclamarán el segundo equipo de urgencias nocturnas. 
  • Se aprobó la construcción de una pista de motocross.
  • Un artesano fallecido deja un legado al ayuntamiento. 


Un 2,57% subirá la tarifa del agua en nuestra localidad, según aprobó el pleno, con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y CDeI. También se aprobó, que se bonificará con el 35% en el segundo tramo de la tarifa del agua, a las familias numerosas.

También quedó aprobada la construcción de una pista de motocross, que se ubicará en terrenos municipales, en la parte trasera de las pistas de atletismo dentro del recinto ferial.

El PP, presentó una moción, para que solicite a la Consejería de Salud que vuelva a implantarse el segundo equipo de urgencias nocturnas que quedó fuera de funcionamiento cuando abrió el nuevo Centro de Salud. La moción salió adelante con el apoyo de PA, CDeI y concejala no adscrita, mientras que el IU y PSOE, se abstuvieron.


"También se aprobó instar a las empresas suministradoras de agua y luz a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento antes de cortar por impagos estos servicios a los ciudadanos, para que previo informe de los Servicios Sociales se pueda solucionar el problema que afecte a familias sin recursos". DIARIO CÓRDOBA

"Estudiarán si aceptan el legado de un artesano". DIARIO CÓRDOBA


En cuanto al pleno anterior, el celebrado el pasado 16 de diciembre, señalar, que entre otros puntos, se aprobó una modificación de crédito por un importe total de 240.543,44 euros, con el que se afrontarán unos gastos que no se encuentran contemplados en el presupuesto y otros que han aumentado su cantidad.

Se modificaban partidas como la del cámping, la televisión municipal, la de festejos taurinos, que se incrementa en 30.000 euros, y que al final queda con 52.000 euros,  o la de la conservación de Pedrique que también se verá incrementada. El voto de calidad del alcalde (PSOE), fue el que hizo que se aprobase.

Se apoyó una moción institucional a propuesta del Consejo Escolar Municipal para que el IES Antonio María Calero, cuente con la implantación de nuevos ciclos formativos.

"El Pleno pedirá nuevos ciclos formativos para el IES Antonio Calero". DIARIO CÓRDOBA, LA CRÓNICA DE POZOBLANCO


"...la conservación de Pedrique que sufre un incremento de 8.000 euros, o la partida de obras para la compra de maquinaria que necesitó una ampliación de 40.000 euros". PORTAL WEB MUNICIPAL

Comentarios