En marcha un concurso de ideas para la realización de la imagen que represente al Consejo Municipal de la Mujer de Pozoblanco

  • Con fecha 26 de diciembre de 2013, en el BOP núm 244, pág 7673, se publica el anuncio , por lo que desde el día siguiente se abre plazo de dos meses para la presentación de ideas.
  • Los diseños serán inéditos, inspirados en la igualdad de oportunidades, que tengan perspectiva de género y que representen los principios y objetivos del Consejo Municipal de las Mujeres.
  • Se establece un premio único de 800,00 €




BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA IMAGEN 
 DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER DE POZOBLANCO.

El Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco convoca el concurso de ideas para la creación de una imagen logotipo que represente el Consejo Municipal de las Mujeres.

Dicho Consejo es el máximo órgano de representación de las mujeres del municipio para la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y para todas aquellas actuaciones municipales.

Objetivo

Creación de una imagen que sirva para identificar el Consejo, así como aquellas actividades y /o proyectos que dicho Consejo organice o en los cuales participe.

Procedimiento

Iniciación.

El procedimiento se iniciará de oficio por acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, que contendrá las bases que han de regir el concurso de ideas, siendo por prescripción legal un concurso abierto y público.

El Consejo Municipal de las Mujeres podrá presentar a tal fin una propuesta de bases para regir el concurso de ideas, consensuada en su seno por las representantes de los distintos colectivos del municipio.

El acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de iniciación del procedimiento será objeto de publicación, en Boletín oficial de la Provincia de Córdoba, en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Pozoblanco y en las emisoras de radio y televisión local.

Concluido el trámite de presentación de ideas, que es de dos meses, procede:

Información pública. 

Se abrirá un plazo de información pública durante veinte días, dentro de los quince días siguientes a contar desde que término el plazo de presentación de ideas. El trámite de información pública se convocará mediante anuncio publicado en los medios indicados en el párrafo anterior, y además en el boletín oficial de la Junta de Andalucía, contando el plazo de información publica desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Acordada la apertura del periodo de información pública, deberá citarse expresamente a todas las asociaciones vecinales y aquellas otras cuyo objeto social esté directamente relacionado con la conservación y promoción del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Entidad Local, que estén inscritas en el registro correspondiente. El expediente sometido a información pública contendrá todas las ideas presentadas.

Se prescinde del trámite de audiencia al no concurrir ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 12 de la Ley 6/2003.

Fallo.

El jurado emitirá su fallo en el plazo improrrogable de un mes contado desde la terminación de la información pública.

Resolución e inscripción.

La resolución del expediente corresponde al Pleno de la Corporación previa petición de información al Registro Andaluz de Entidades Locales de Andalucía sobre la existencia de otro logotipo que induzca a error o confusión con otros válidamente inscritos en el mismo, y con el quórum definido en el artículo 14 de la Ley 6/2003, de este acuerdo se dará traslado al Registro Andaluz de Entidades Locales de la Consejería de Gobernación.

Participantes

Podrá participar en el concurso de ideas cualquier persona física o jurídica, mayor de edad, que sea natural o resida en la Comunidad Autónoma de Andalucía, pudiendo presentar cada participante un máximo de dos propuestas, debiendo ir cada una de ellas acompañada de su respectivo seudónimo.

Contenido del diseño

Diseños inéditos, inspiradas en la igualdad de oportunidades, que tengan perspectiva de género y que representen los principios y objetivos del Consejo Municipal de las Mujeres

Las propuestas deberán ser versátiles, que permitan su adaptación a diferentes formatos y espacios. El resultado final deberá ser una imagen-marca vectorizada, para así facilitar su impresión sobre diferentes soportes. El/la autor/a se compromete a colaborar gratuitamente en los posibles cambios que sean necesarios en caso de existir dificultades para la misma.

Presentación del diseño

Cada obra se presentará en sobre cerrado, sin que consten datos identificativos de la persona participante en el exterior, conteniendo en su interior:

- La imagen en papel, formato A4, con el seudónimo al dorso, sobre soporte de cartón pluma del mismo tamaño. Las dimensiones de la imagen deberán ser de 15cm x 15cm., aunque no tiene que ser de forma cuadrada, debe ajustarse a unas medidas de presentación.

- La imagen en formato digital, a través de CD o DVD , vectorizada. La propuesta digital de diseño se compondrá de tres versiones: color, escala de grises y mapa de bits.

- Manual de Imagen Corporativa

- Un sobre cerrado en el que se incluirán los siguientes datos: nombre, apellidos, fotocopia del DNI o CIF, dirección, teléfono, e-mail.

- Declaración responsable firmada por el/la autor/a de que la propuesta presentada es original e inédita y de que la obra en el supuesto de resultar seleccionada pasará a propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

Plazo de presentación

Los trabajos debidamente cumplimentados, deberán ir dirigidos al Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, Concejalía de Igualdad, Consejo Municipal de las Mujeres, presentándose en el registro de entrada de este Excmo. Ayuntamiento, c/. Cronista Sepúlveda, 14400 Pozoblanco, en horario de 8,30 h. a 14,00 h. de lunes a viernes, o a través de los registros y oficinas a que se refiere el art. 38.4 de la L.R.J.P.A.C., haciendo constar en el sobre, Concejalía de Igualdad, (concurso de ideas, logotipo Consejo Municipal de las Mujeres).

El plazo de presentación de ideas se fija en dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del acuerdo de iniciación del procedimiento y aprobación de las bases que rigen el concurso de ideas por el Pleno de la Corporación.

Jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas como máximo, siempre número impar, que mayoritariamente serán expertas en las materias de diseño gráfico y de género, de los cuales dos, como máximo, podrán ser componentes del Consejo. En todo caso actuará como secretaria/o, con voz y sin voto, el del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco o funcionario/a que legalmente le sustituya.

Fallo

Sin perjuicio de que el concurso de ideas pueda quedar desierto, en el plazo improrrogable de un mes, contado desde la terminación de la información pública, el jurado deberá resolver el concurso de ideas.

Se valorará sobretodo que el diseño comunique los objetivos del consejo así como su creación desde la perspectiva de género.

La decisión del jurado es inapelable, en caso de empate, dirime el voto de calidad de la presidenta del Consejo.

Su decisión atiende a criterios de valor artístico, calidad técnica y originalidad que reflejen la perspectiva de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

Premio

Se establece un premio único de 800,00 €, cantidad sujeta a la retención fiscal que proceda.

Derecho de propiedad intelectual e industrial.

El Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco se convertirá en propietario del diseño seleccionado conforme dispone el artículo 6.4 e de la Ley 6/2003 de Símbolos, tratamientos y Registro de Entidades Locales de Andalucía, cediéndolo gratuitamente la/el autora/autor del mismo, a tenor del art. 17 del Texto Refundido de la Ley de propiedad Intelectual, sobre explotación de la obra y de acuerdo con el art. 14 del mismo texto, sobre modificación, desarrollo y adaptación de dicho diseño, cediendo, gratuitamente, su derecho de distribución y comunicación pública.

Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica por parte de las personas concursantes el conocimiento y aceptación de las presentes bases, y respecto a la idea que resulte seleccionada gozar del régimen de uso y protección contenidos en el capítulo quinto y sexto de la Ley 6/2003.

Comentarios