La Banda Municipal de Pozoblanco, estrenará una marcha dedicada a la Virgen de Luna, creada por su director

  • La marcha procesional, se estrenará en el Pregón de la Virgen de Luna 2014, y se titula  "Fe y tradición".
  • La marcha, se suma a sus otras dos creaciones para banda, una dedicada a María Auxiliadora, y la otra a la Amargura.



La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, estará presente en los principales actos con motivo de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna 2014. Además de acompañar a la Patrona a la recibida en el Arroyo Hondo el domingo tras la romería, y el lunes de fiesta local, durante su desfile procesional, este año, también estará presente en el Pregón, que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero, a las 20,45 horas en el Teatro Municipal El Silo. Y será con un motivo muy especial: el estreno de una marcha dedicada a la Patrona.

La marcha ha sido creada por el director de la Municipal, Francisco Moyano, lleva por título "Fe y tradición", y es ya la  tercera marcha  para banda del director pozoalbense, que se suma a "Amargura salesiana" y "Madre y Maestra, Auxiliadora". 

El director de la banda, ha decidido realizar esta marcha por varias circunstancias, como por ejemplo que su suegro se jubila como hermano de la cofradía, o que el lunes de fiesta local tanto su hija como su suegro, cumplen años, o que un familiar de su esposa cumple 25 años en la cofradía y recibirá la medalla de plata. El director describe su marcha como alegre y muy movida, y en ella intenta describir musicalmente el camino desde que la Virgen sale del santuario, hasta su llegada a Pozoblanco. En dicha marcha, se podrán escuchar unos compases del himno a la Virgen, o el sonido del tambor, intentando imitar el redoble del que se realiza en la cofradía.

Por otra parte, la banda, se encuentra inmersa en la preparación de nuevas marchas procesionales, que incluirá en su repertorio 2014, que llevará a tierras de Badajoz y Ciudad Real. Precisamente el pasado sábado, directivos de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, Cofradía de Estudiantes, de Ciudad Real, estuvieron presenciando un ensayo de la banda. También tienen preparado otro estreno del que ya nos ofrecerán detalles próximamente. 

Comentarios