El Hospital Valle de los Pedroches de #Pozoblanco, habilita un plan de visitas

  • El Hospital Valle de los Pedroches habilita un plan de visitas para mejorar la intimidad de los usuarios y facilitar la labor de los profesionales
  • Esta iniciativa que comenzará a funcionar el 1 de abril, permite regular las entradas y salidas de familiares y amigos de los pacientes ingresados y da respuesta a la demanda de ciudadanos y trabajadores del centro.
  • A partir de las 20,00 horas, sólo podrá permanecer en la habitación, aquella persona que esté identificada como acompañante.





El Hospital Valle de los Pedroches ha habilitado un plan de visitas a los usuarios hospitalizados para mejorar su intimidad y facilitar la labor asistencial de los profesionales sanitarios. Con esta iniciativa, que comenzará a funcionar a partir del 1 de abril, se regulan las entradas y salidas de los familiares y amigos de los pacientes ingresados y se da respuesta a la demanda de ciudadanos y trabajadores del centro.

El nuevo plan se ha diseñado siguiendo las indicaciones del grupo de trabajo del Área Sanitaria Norte de Córdoba sobre mejora de la intimidad en el que se integran profesionales sanitarios y no sanitarios así como asociaciones de la zona. Se trata, en definitiva, de conseguir crear un ambiente que fomente la tranquilidad y la seguridad del paciente ingresado.

Entre las medidas que incluye el nuevo régimen de visitas destaca la necesidad de que acompañantes del enfermo y visitantes se identifiquen a través de una tarjeta colocada en un lugar visible que se facilitará al acceder al centro, la posibilidad de que un paciente esté acompañado durante las 24 horas del día por una persona y la recomendación de que se evite la reunión de la visitas en los pasillos de acceso a las habitaciones.

El horario de visitas establecido será de 12.30 a 13.30 horas en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 horas en horario de tarde. A partir de esa hora sólo podrá quedar en la habitación aquella persona que esté identificada como acompañante.

Igualmente, el nuevo plan recoge la limitación del uso de los teléfonos móviles, televisión y otros dispositivos de reproducción de sonido y desaconseja la presencia de menores de 12 años en las áreas de hospitalización.

Información a disposición de los usuarios

Para garantizar que la ciudadanía conozca las medidas incluidas en el nuevo régimen de visitas se entregará a los familiares de cada paciente ingresado un folleto informativo, además se va a disponer de paneles con toda la información al respecto, en cada una de las puertas de acceso a las plantas de hospitalización.

Igualmente, los profesionales del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Admisión y de Urgencias atenderán cualquier consulta relacionada con las visitas y facilitarán las identificaciones necesarias al ingreso del paciente, tanto a la persona que ejerza como acompañante como a otros visitantes del paciente.


Comentarios