Ha sido presentada la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Pozoblanco


La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido presentada en rueda de prensa por la Concejala de Igualdad, Paqui Fernández.



Los actos previstos, dan comienzo con un certamen de fotografía, que a propuesta del Consejo Municipal de la Mujere, han realizado bajo la dirección de Rafael Sánchez Ruiz y que de la mano de ocho  artístas pozoalbeses, visionan las distintas etapas de las mujeres.

Participan, Luna Benítez, Peter Font, Antonio Garrido, Elena López, Mª Jesús Rudilla, Rafa Sánchez, Fran Vélez y Africa García, profesionales y aficionados, con la particularidad que las cuatros mujeres, que integran el certamen, han sido alumnas de los cursos de inicio a la fotografía digital del ayuntamiento.

Este certamen se expondrá al público en el Teatro Municipal el Silo, dando comienzo, con su inauguración del próximo día 13 de marzo, para continuar hasta el 30 de marzo, de viernes a domingo, de 20, 30 a 22,30 h. , coincidiendo con la programación del teatro, y sábados y domingos por la mañana, de 12 a 14.00 h.

También la Concejalía de Igualdad, junto con la de Salud y el Relas (el plan municipal de Salud), han organizado una jornada de senderismo en Pedrique, que se desarrollará el sábado 15, donde habrá un desayuno molinero, una ruta, de unos 8 kms. aproximadamente y un taller de relajación.

Habrá un transporte público para las personas deseen participar en dicho evento, y las inscripciones podrán realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La salida será a las 9.00 h. dirección Pedrique, y la vuelta, sobre las 14.30 h. A las 10,30 tendrá lugar el el desayuno molinero, a las 11,30 h, la ruta y a las 13,00 h. el taller de relajación.

El 18 de marzo inaugurarán la exposición, que llevarán a cabo las integrantes del curso de iniciación a la fotografía digital, finalizado recientemente y donde 19 mujeres, a través de la lente, transmiten y muestran, lo vivido, durante cuatro meses.

Esta exposición se llevará a cabo en la Biblioteca municipal de lunes a domingo, desde el día 18 hasta el 30 de marzo, todods los días de 20.30 a 22.30 h y sábados y domingos de en horario de mañana de 12 a 14 horas.

A partir del 17 de marzo, están abiertas las inscripciones para cursos formativos. En nuevas tecnologías, informática básica de 100 h, operativa con ordenador de 40 h. Tratamiento de imágenes digitales de 40 h. Curso de autoestima y crecimiento personal, y nuevos cursos, a propuesta de la demanda recogida en el centro municipal de la mujer, como, técnicas de hablar en público, lenguaje de signos de 50 h., (se realizará junto con la Concejalía de Servicios Sociales). Habrá otro de monitor/a animador/a socio­cultural, junto con la concejalia de Participación Ciudadana. 

Por otra parte, el pasado 27 de febrero expiró el plazo para la presentación de ideas del concurso de la imagen corporativa para el consejo municipal de las mujeres, que ha contado con la participación de 18 personas. Próximamente se dará a conocer el logo elegido por el jurado.

Comentarios