El colectivo de la Policía Local de Pozoblanco, responde al alcalde con una nota de prensa





El colectivo de la Policía Local de Pozoblanco, ha emitido una nota de prensa que nos ha hecho llegar, ante las últimas declaraciones del alcalde Pablo Carrillo y del concejal delegado de personal, César Bravo, que publicamos textualmente a continuación:




"El colectivo de la Policía Local, ante las últimas declaraciones del alcalde Pablo Carrillo y del concejal delegado de personal César Bravo, debe puntualizar y aclarar unas manifestaciones que por respetables que parezcan, no se ajustan en absoluto a la realidad. Con ellas se pretende despreciar y desacreditar a aquellos funcionarios que exigen una solución al desaguisado retributivo que tiene este Ayuntamiento.

Afirmamos que A LA POLICÍA LOCAL NO SE LE RETRIBUYE EL TRABAJO REALIZADO EN LAS NOCHES, EN FESTIVOS Y EN TURNOS como fácilmente se demuestra si se examinan nuestras nóminas. Por ello, exigimos que figuren en ellas de manera visible y transparente cada uno de estos conceptos cuando se ejecuten trabajos en la noche, en festivos y a turnos.

Por una sola vez que no pudo asistirse a una reunión ocultan a la opinión pública todas aquellas veces que, por una u otra razón no han querido acudir a las reuniones pactadas aduciendo los tan manidos problemas de agenda. En innumerables ocasiones hemos manifestado nuestra disposición y voluntad de negociar las 24 horas de los 365 días del año.




Nuestra insistencia cae una y otra vez en saco roto y nuestro alcalde olvida que en numerosas ocasiones se ha comprometido públicamente a llegar a un acuerdo.

Se bloquean diciendo que el no reconocer los trabajos en festivos y nocturno se lo impide la Ley y lo que al parecer le impide es negociar donde se debe, es decir en la mesa de negociación ya que en el despacho del Concejal de Personal últimamente se fraguó con la Sra. Secretaria, durante largas reuniones hasta fuera de horario laboral, la subida de ésta y la del primo del primero en, al parecer 4000 €.

Como parece ser que estos incrementos retributivos no han vulnerado ninguna ley, en consecuencia es factible abordar nuestras demandas, se pueden asumir, porque como no puede ser de otra manera, siempre se harían efectivas cuando se realizaran trabajos nocturnos, festivos y a turnos.

De nuevo el alcalde, bajo el paraguas de una presunta ideología de izquierdas bajo las siglas de un partido político, olvida intencionadamente y oculta a los vecinos lo prometido en su programa electoral, a saber: implantación y valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios de esta administración.

El alcalde y sus concejales están afectados por un mal endémico que afecta a buena parte de la clase política. Cuando se está en la oposición y se intenta atraer al ciudadano por todos los medios, cuando se acercan unas elecciones, prometen y proclaman transparencia con un programa político que saben de antemano que no tienen voluntad de cumplir.

Insistimos, la única opción es la negociación no el compadreo ni la búsqueda de prebendas y gratificaciones sin contar con la participación del órgano de representación legítimamente constituido.




El Alcalde nos acusa de enturbiar los actos donde está presente y trata de infundir miedo con presuntas acciones legales que sus servicios jurídicos pagados por todos pretenden iniciar contra nosotros ya que parece ser que este Alcalde, que se proclama sindicalista, está gobernando con maneras propias de otros tiempos donde la reunión y la manifestación no eran un derecho.

Igualmente se molesta cuando nos reunimos pacíficamente y sin “enturbiar ningún acto” en el interior del Consistorio para recordarle que tiene un problema que resolver y a lo que “el Alcalde Sindicalista” nos amenaza con expedientes disciplinarios y trata de echarnos a la calle.

Sin embargo, habrá que valorar en su justa medida el daño que este equipo de gobierno está haciendo a la credibilidad democrática de este pueblo cuando se salta a la torera la legislación no resolviendo las numerosas denuncias que la policía local ha cursado en aplicación de las leyes, las ordenanzas y reglamentos.

Más de 40 denuncias tiene el alcalde sobre su mesa y aún no ha resuelto ninguna con el rigor demandado por los ciudadanos que por escrito han manifestado el desamparo que sienten cuando el ayuntamiento no da respuesta efectiva a sus demandas.

Estamos seguros de que en Pozoblanco hay hombres y mujeres que integrados o no bajo siglas políticas son capaces de coger las riendas de este ayuntamiento y están decididos a abordar los problemas laborales de sus trabajadores sin dejarse llevar por ideologías caducas dirigidas y tuteladas por viejas glorias".



Comentarios