El 23 Open de Tenis Ciudad de #Pozoblanco, a la vuelta de la esquina, y con novedades


  • Falta un mes para el comienzo de la 23 edición del Open Ciudad de Pozoblanco y van saliendo a la luz los detalles del torneo.


  • El torneo se disputará del 23 al 31 de Agosto.





23 Open Ciudad de Pozoblanco COVAP

ITF Futures 15000$+H

Internacionales de Andalucía en Pista Rápida


El Open Ciudad de Pozoblanco COVAP sigue creciendo. Este año, el Club Tenis Pozoblanco ha dado un paso más en la organización del torneo ofreciendo hospitalidad a los jugadores del cuadro final. Será un Futures 15000$+H.

El torneo se disputará del 23 al 31 de Agosto.

El viernes 22 de agosto, será el sorteo y la presentación en las magníficas instalaciones del Polideportivo Municipal de Pozoblanco, con pistas de Green-set.

El 23 y 24 se disputará la fase previa y del 25 al 31 de agosto, se disputará la fase final en individuales y dobles.

El Open Ciudad de Pozoblanco COVAP, será este año el 6º torneo de España, después de los 3 torneos de ATP (Madrid, Barcelona y Valencia) y los 2 Challengers (El Espinar y Sevilla) y uno de los mejores Futures del mundo.


Un Futures con el máximo de dotación en premios, 15000$+H dentro de su categoría.

Un Futures, que será uno de los primeros torneos mundiales en ofrecer a los jugadores del cuadro final, asesoramiento en coaching deportivo, mentalidad ganadora para los partidos, antes, durante y después. Es una primicia en un torneo.

El Futures contará con actividades paralelas alrededor del tenis. Cuatro conciertos, un clinic de los jugadores con los niños y un clinic de fuerza mental, para entrenadores, monitores, jugadores y padres.

Un espectáculo alrededor del tenis, para disfrutar en familia. Los pequeños volverán a disfrutar en el Territorio COVITA.

Una gran zona de restauración y stands en el village del torneo.

Los mejores jugadores del circuito Futures pasarán por Pozoblanco. Jugadores que en poco tiempo estarán en el circuito profesional ATP y que ya han disputado algunas fases previas de la ATP.

Seremos los primeros en ver a estos jugadores que en poco tiempo destacarán.

Como comienzo de las actividades de cara al Open, el miércoles 23 de julio, se celebró en el Oratorio Salesiano de Pozoblanco, un clinics con más de 800 niños.

Los recogepelotas se formarán durante una semana con los monitores del club. Desde el primer partido de la fase previa, los tenistas tendrán a su lado a los recogepelotas y lineas.

Las pistas 1 y 2 han sido renovadas. El green set lucirá en los grandes partidos.

Jugadores como Roberto Bautista, Marcos Baghdathis, Arnaud Clement, Radek Stepanek, Mario Ancic, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Rainer Schuettler, Tommy Robredo, Nicolas Almagro, entre otros, pasaron por Pozoblanco.


Las instituciones, sponsor, firmas colaboradoras y unas 150 personas en la organización harán posible que Pozoblanco siga siendo un referente en el tenis nacional e internacional.

Para llegar a Roland Garros hay que pasar por Pozoblanco.



Comentarios