Se reunió la Mesa Comarcal de Asociaciones, tras recibir contestación sobre la mejora de redes viarias de la comarca




El pasado 24 de julio, se celebró una reunión de la Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca (Adepo, Hinoade, Asevi, Aseado), tras recibir contestación por parte del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en respuesta a la reivindicación de mejora de las redes viarias de la Comarca.



En este comunicado se informa que “en el Plan de Infraestructuras, Transportes y vivienda 2012-2024 (PITVI), sometido a información pública el pasado mes de enero y actualmente en proceso de alegaciones, se hace referencia, dentro del programa de inversión de nuevas infraestructuras, a la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo-Ciudad Real-Córdoba. Además, en la carretera N-502, se encuentran en redacción los proyectos de las variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso”.

La Mesa Comarcal no obstante, acordó solicitar al Ministerio una ampliación de esta información para conocer las fases del procedimiento, el trazado previsto, la existencia de dotación presupuestaria para su realización y las fechas previstas de ejecución.

Por otro lado, los presidentes de las distintas asociaciones empresariales de la comarca, comentaron que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía sobre el arreglo de la vía A-423, siendo el eje principal transversal de la Comarca que conexiona las localidades de la misma y que actualmente se encuentra en un estado lamentable.

Desde la Mesa Comarcal seguirán trabajando porque las distintas Administraciones se ocupen y preocupen por Los Pedroches, porque contar con importantes vías de comunicación y en buen estado, son factores imprescindibles para hablar de un futuro en Los Pedroches.

Comentarios