El PA de #Pozoblanco pide el cese o la dimisión del máximo responsable de la policía local municipal




El Partido Andalucista, ha emitido una nota de prensa, en la que afirma que "Los ciudadanos de Pozoblanco no pueden ser los "rehenes" de un conflicto en el que nada tienen que ver".

También arremete contra equipo de gobierno municipal 



El grupo municipal del Partido Andalucista en Pozoblanco, se reunió con carácter extraordinario y urgente para analizar "os acontecimientos ocurridos a lo largo de esta semana entre el Sr. Alcalde y la Policía Local cuyo desenlace hasta la fecha de hoy se ha saldado con el lamentable incidente de la inmovilización del autobús municipal con personas mayores dentro", y ha emitido la siguiente nota de prensa, que recogemos textualmente:


"Los ciudadanos de Pozoblanco no pueden ser los "rehenes" de un conflicto en el que nada tienen que ver

El grupo municipal del Partido Andalucista en Pozoblanco reunido en el día de hoy con carácter extraordinario y urgente para analizar los acontecimientos ocurridos a lo largo de esta semana entre el Sr. Alcalde y la Policía Local cuyo desenlace hasta la fecha de hoy se ha saldado con el lamentable incidente de la inmovilización del autobús municipal con personas mayores dentro, decidió por unanimidad lo siguiente:

1º.- Expresar nuestra más enérgica repulsa hacia las actuaciones que se están llevando a cabo tanto desde la alcaldía como por parte de la policía municipal. Los conflictos laborales se arreglan negociando, no con:
- Denuncias personales en el juzgado que es lo único que hasta la fecha ha hecho el señor alcalde.
- O tomando como rehenes a los vecinos de Pozoblanco (organizadores de eventos en nuestro pueblo, hosteleros, usuarios de autobús, etc) por parte de la policía municipal como estrategia de presión para conseguir sus objetivos en el conflicto que mantienen con el equipo de gobierno.
2º.- Desde el Partido Andalucista exigimos al equipo de gobierno compuesto por PSOE Y CDeI el cese o la dimisión inmediata del máximo responsable de la policía local municipal. Es inaceptable que si se tiene conocimiento por parte de la policía local de que el autobús municipal tiene algún inconveniente de tipo legal para poder circular esperen a media mañana cuando está realizando su servicio con personas mayores dentro (usuarios habituales del servicio) en vez de inmovilizarlo antes de que empiece a desarrollar su labor a primera hora de la mañana.
3º.- También exigimos una explicación pública del equipo de gobierno para que la ciudadanía sepa cómo es posible que dos elementos que dependen del gobierno municipal –policía local y autobús municipal- puedan protagonizar semejante incidente en medio de la vía pública. Con el consiguiente trastorno, susto y malestar creado a los viajeros del autobús y por otro lado con la lamentable imagen que una vez más volvemos a proyectar de nuestro municipio.
4º.- Y por último desde el Partido Andalucista nos ponemos a disposición del resto de grupos políticos de la oposición del consistorio pozoalbense para llevar a cabo cuantas acciones conjuntas sean necesarias para terminar de una vez por todas con el despropósito en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Pozoblanco.
En estos días que tanto interés hay en canalizar acciones de cara a las próximas elecciones municipales del 2.015 desde el Partido Andalucista entendemos que más importante que eso en estos momentos es terminar con la triste situación que vive Pozoblanco. Canalicemos toda nuestra energía en solucionar lo importante ahora y dejemos lo secundario para cuando llegue su momento".

Noticias relacionadas:

05/09/14: La Policía Local de Pozoblanco, multa e inmoviliza el bus municipal al no pasar la ITV


Comentarios