La Policía Local de #Pozoblanco, realizará campaña de vigilancia del uso de cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil

El vehículo de la Policía Local de Pozoblanco (Córdoba). Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


La Policía Local de Pozoblanco, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo en nuestra ciudad desde el día 8 hasta el día 14 de septiembre una CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD Y DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.



La Policía Local de Pozoblanco, en colaboración con la DGT, realizará una campaña, para lo que nos ha enviado la siguiente nota de prensa: 

"El objetivo fundamental de la misma es el de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad. Infinidad de instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo coinciden en que su eficacia está científicamente demostrada y que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

No debemos olvidar que el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).

La Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores y ocupantes de los vehículos que no quieren hacer uso del mismo cuando están circulando por cualquier tipo de vía, que se enfrentan a ser denunciados por cometer una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el caso de que el infractor sea el conductor.

La Policía Local de Pozoblanco durante esta campaña controlará y vigilará el cumplimiento de esta norma y por ello recuerda a los vecinos de nuestra ciudad que:

Los padres o adultos deben dar ejemplo poniéndose siempre el cinturón de seguridad, ya que los niños actúan por imitación.

No se debe bajar la guardia en los trayectos cortos especialmente, ahora que quedan pocas fechas para el comienzo del curso escolar, en los desplazamientos de casa al colegio y viceversa.

No llevar nunca a los niños en brazos. Los arneses o cinturones deben quedar ajustados, sin holguras y sobre el hombro.

Cuando se adquiera un sistema de retención infantil es importante comprobar que la silla es homologada y que la instalación de la misma en el vehículo es la correcta.

Se desactivará el airbag cuando se coloca la silla en el asiento delantero, en sentido contrario a la marcha.

Lo que se comunica para conocimiento general de la población.

El portavoz de la Policía Local de Pozoblanco"

Comentarios