Programa de Actos de la Feria y Fiestas de #Pozoblanco 2014

Fuegos artificiales en la Feria y Fiestas de Ntra.Sra.de las Mercedes de Pozoblanco (Córdoba). Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


A continuación, les traemos de manera detallada el programa que conforma los actos de la Feria y Fiestas en honor de Ntra.Sra.de las Mercedes de Pozoblanco, 2014 (algunos de ellos ya los anticipamos ayer en el twitter de Pozoblanco News):



VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 21.30 horas: MESA REDONDA sobre el Toro Bravo, historia de la Plaza de Toros de Pozoblanco. Plaza de Toros de Pozoblanco. Moderador ANICETO MÉNDEZ (Catedrático del aula de Taurología de la Universidad de Córdoba). Ponentes, los matadores de toros: FERNANDO TORTOSA Y RAFAEL GONZÁLEZ “CHIQUILIN”





SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 11,00 h: XXXIII CONCURSO MORFOLÓGICO DE GANADO CRUZADO, organizado por el Círculo del Caballo. Sede Social del Club Hípico situado en la Dehesa Boyal.

A las 17,00 h: CONCURSO DE TIRO CON MULOS O CABALLOS, organizado por el Círculo del Caballo. Sede Social del Club Hípico situada junto en la Dehesa Boyal.

A las 21,00 h:   PREGÓN DE FERIA a cargo de D. SABINO MORENO MUÑOZ, presentado por MODESTO BARRAGÁN (Director y Presentador de Andalucía Directo-Canal Sur. Entrega de premios de los concursos de carteles, premios literarios y de Investigación.. Acompañará este acto la actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco y la Bailaora Lalo Tejada. Teatro Municipal “EL SILO”.





DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 11,00 h: CONCURSO DE ENGANCHES en todas sus modalidades, organizado por el Círculo del Caballo. Sede Social del Club Hípico. 

A la 13,00 horas: Inauguración de 50 CERTAMEN Y EXPOSICIÓN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA, en el Círculo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza del Cerro.





MARTES 23 DE SEPTIEMBRE 2014


Gigantes y cabezudos en la cabalgata de la Feria y Fiestas en honor a Ntra.Sra.de las Mercedes de Pozoblanco (Córdoba) . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción



A las 18,00 h: CABALGATA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, acompañados de niños con disfraces, un pasacalles de mascotas gigantes hinchables, la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio Salesiano S.José, recorriendo las calles de la ciudad. Recorrido: BIBLIOTECA MUNICIPAL – CRONISTA SEPÚLVEDA – GUILLERMO VIZCAÍNO – SAN ISIDRO – AVENIDA VVA. DE CÓRDOBA – SAN GREGORIO – HILARIO ÁNGEL CALERO – PASEO MARCOS REDONDO – MAYOR – REAL – CRONISTA SEPÚLVEDA – BIBLIOTECA MUNICIPAL



Comienzo de los actos de inauguración de la Feria y Fiestas 2013.




20,30 h: Concentración de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco en el Ayuntamiento. Sobre las 20,45 h. salida de la Banda, acompañada de autoridades en desfile, hacia la Ermita de Jesús de la Columna.


A las 21,00 h:



Ntra.Sra.de las Mercedes, durante su procesión en la feria de Pozoblanco . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com



- Salida de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes de la ermita, portada por agentes de la Policía Local. Traslado en procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, desde su ermita a la Parroquia, con asistencia de autoridades locales e invitados, y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.






Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


- A continuación, desfile pasacalles de la Banda Municipal de Música desde la plaza de la iglesia de Santa Catalina, hacia la calle Feria (inauguración de los arcos de iluminación extraordinaria al paso de la banda), pasando por el ayuntamiento, y con el acompañamiento de autoridades e invitados.

- Llegada a la portada del Recinto Ferial, donde el Alcalde, procederá al encendido de la portada y el alumbrado extraordinario al completo, que lucirá en el Recinto Ferial durante estos días de fiesta.


- Desfile pasacalles de la Banda por el interior del Recinto Ferial, hasta llegar a la parte trasera del Recinto Ferial (junto a los Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva), donde tendrá lugar la Extraordinaria Función de Fuegos Artificiales.


Las obras objeto de la polémica alineación . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


- Inauguración de la Caseta Municipal con la interpretación de varios pasodobles por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, con la presencia de autoridades.


A partir de las 22,30 h, amenizará la noche en la Caseta Municipal, La Divina Orquesta.






MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 8,00 h Diana Floreada, por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido: ERMITA SAN ANTONIO, HINOJOSA DEL DUQUE, FELIPE II, JUAN DEL REY CALERO, PASEO MARCOS REDONDO, HILARIO ANGEL CALERO, CRISTOBAL COLON, AVDA. ESTACION, VENERABLE MARTA PERALBO, HILARIO ANGEL CALERO, SAN GREGORIO, DOS TORRES, DUQUE DE AHUMADA, OLIVO, LAUREL, NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA, JARA, CONGRESO.

A partir de las 10,00 h: 


  • Finales del TORNEO DE TENIS “NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES”, en la categorías benjamín, alevín, infantil, y cadete (masculino y femenino), abierto absoluto y dobles, organizado por el Club de Tenis Pozoblanco. Pistas del Polideportivo Municipal.


  • Trofeo de PING-PONG “NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE LA CASA RURAL EL ENCINAR PORTEZUELO-RUTA DEL IBÉRICO”. En el “Cortijo Rural El Encinar-Portezuelo” 

A las 11,00 h: visita turística guiada en la Plaza de Toros y dentro de las actividades como HOMENAJE AL POZOALBENSE AUSENTE,  iniciándose en el Teatro “El Silo” completándose con un paseo por casco antiguo y visitas a la Plaza de Toros y la Casa de la Viga.

A las 13,00 h: EXHIBICIÓN “EL BURRO CARAMELO EN ALTA ESCUELA”, organizado por el Círculo del Caballo. Caseta del Club Hípico del Recinto Ferial.

A las 13,30 h: HOMENAJE AL POZOALBENSE AUSENTE. Salón de Plenos del Ayuntamiento, recibimiento por parte de las autoridades locales.


A la 19,00 horas: CONCURSO CULTURAL TAURINO, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen menores de 18 años, en el que se sortearán 2 Tablets. 

A su finalización CLASES DE TOREO DE SALÓN, con la colaboración de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba. Plaza de Toros de Pozoblanco. 


A la 22,00 h: Teatro: el GRUPO DE TEATRO “JARA”, de Pozoblanco, representará la obra “Evolución”. Teatro Municipal “El Silo”. 

A partir de las 22,00 horas: En la Caseta Municipal amenizará la noche La Divina Orquesta

A las 23,30 h:  actuación de GEMA CARRASCO presentando su nuevo disco.






JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 8,00 h Diana Floreada, por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido: AYUNTAMIENTO, PIO BAROJA, LEON HERRERO, PLAZA DEL POZO VIEJO, ANCHA, FOMENTO, SENECA, GONGORA, RESIDENCIA MUNOZ CABRERA, BLAS INFANTE, JAEN, HUELVA, AVDA. MADRE CARMEN SALLES, HOSPITAL JESUS NAZARENO, PLAZA DE LA IGLESIA, BENEDICTO XV, DOCTOR RODRIGUEZ BLANCO, MAYOR, REAL Y AYUNTAMIENTO.

A las 10,00 h: CLINIC DE BALONMANO, realizado por jugadores y técnicos del Club Balonmano Pozoblanco. Pabellón Polideportivo “Juan Manuel Sepúlveda”,

A las 11,00 h: Visita guiada a las instalaciones de COVAP, donde se visitará la planta láctea. Inscripción e información: Oficina de Turismo.


A las 12,00 h:  DIA DEL ABUEL@ Y NIET@ EN LA FERIACaseta Municipal. Con juegos populares y actividades recreativas. Todos los participantes recibirán un obsequio. Organiza la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Provincial de Bienestar Social.


A las 13,00 h:  EXHIBICIÓN DE DOMA EN LIBERTADCaseta del Club Hípico del Recinto Ferial 

A las 19,00 horas: espectáculo infantil CUENTA JUEGOSCaseta de la Juventud.




A las 19,30 h: 
partido de Fútbol-7 entre los equipos C.D. POZOALBENSE FEMENINO Y equipo por determinar (sub-16) y TROFEO DE FERIA “NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES” entre los equipos C.D. POZOALBENSE FEMENINO Y PAQUILLO MORENO . Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial.

A las 21,30 h,  Córdoba Ecuestre, presentará su espectáculo "Arte y Raza", en la Plaza de Toros de Pozoblanco.




A la 22,00 h: Se pondrá en escena “FLAMENCO TRATADO” por la compañía “CHONI CÍA. FLAMENCA”. Teatro Municipal “El Silo”

A partir de las 22,00 h: amenizarán la noche las orquestas TENTÁCULO y CAPRICHO. Caseta Municipal  


A las 23,30 h: Actuación del Coro Romero Voces de la Sierra, de Pozoblanco, con el acompañamiento al baile de alumnos y alumnas de las Academias de Baile locales. Caseta de la Juventud.




A las 00,00 h: GRAN CONCIERTO DE PASCUAL GONZALEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS, presentando su nuevo disco “LA GRAN MANZANA”. Caseta de la Juventud  







VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 8,00 h Diana Floreada, por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido: ESTACION AUTOBUSES, GUSTAVO ADOLFO BECQUER, FEDERICO GARCIA LORCA, ALCARACEJOS, SAN JOSE , SAN CRISTOBAL , ALMERIA, ANTONIO MACHADO, NEBRIJA, CADIZ, HUELVA, GRANADA, BLAS INFANTE, SEVILLA, HUELVA, CORDOBA, DOCTOR ANTONIO CABRERA, CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

A las 11,00 h: GYMKANA GOLF NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES, organizada por el CLUB DE GOLF POZOBLANCO. Campo de Golf.

A las 13,00 h: 



  • EXHIBICIÓN DE SALTOS DE OBSTÁCULOS, organizado por el Círculo del Caballo. Caseta del Club Hípico del Recinto Ferial.

  • Descubrimiento de un MOSAICO en memoria de la figura de Francisco Rivera “PAQUIRRI”, diseñado por la artista local Domi Calero. Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Pozoblanco, 


A las 17,30 h, Becerrada Popular. Se lidiarán cuatro becerros de la ganadería pozoalbense de Blanco de Torres, en este espectáculo de promoción para alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, con los alumnos: Carlos Jordán, Fernando Sánchez, Javier Rísquez e Ignacio Ostos. Plaza de Toros de Pozoblanco.

A partir de las 22,00 h: amenizarán la noche las orquestas 


TENTÁCULO 







y CAPRICHO. 




Caseta Municipal 



A la 22,00 h: comedia musical: “ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE”. Teatro Municipal “El Silo”

A las 23,00 h: NOCHE DE VERSIONES con PLANETA 80 y Radio POP. Caseta de la Juventud





SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 8,00 h Diana Floreada, por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido: PABELLON JUAN MANUEL SEPULVEDA, AVDA. DEL POLIDEPORTIVO, DELFIN PEREZ, PINTOR GOYA, ENCRUCIJADA, DOCTOR MARAÑON, RAMON Y CAJAL, BAUTISTA, HERNAN CORTES, DOCTOR MARAÑON, PEDRAJAS, PLAZA SALESIANOS, ANDRES PERALBO, TRAVESIA, SAN JUAN BOSCO, SAN ANTONIO , SAN RAFAEL, SAN ISIDRO, AVDA VVA. DE CORDOBA, CTRA. CIRCUNVALACION Y CAMF.


A las 9,00 h: XXXII TROFEO DE GOLF INFANTIL NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES, en su modalidad Stableford. Campo de Golf Cabeza Oliva.


A partir de la 14,00 h: PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES por las calles de la localidad. Salida desde los patios de la Olivarera, haciendo un paseo por las calles del pueblo y con finalización en la fuente central del Recinto Ferial. Organizado por el Círculo del Caballo.



A las 17,30 h: Grandiosa corrida de toros. Ganadería de Zalduendo. Plaza de Toros de Pozoblanco. Con los diestros ENRIQUE PONCE - JOSE MARI MANZANARES y JUAN ORTEGA, de Sevilla, que tomará la alternativa. Enrique Ponce será el padrino y José María Manzanares, el testigo.

A partir de las 22,00 h: amenizarán la noche las orquestas TENTÁCULO y CAPRICHO. Caseta Municipal.  

Vista de la entrada a la Caseta Municipal de Pozoblanco  en la feria. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción




A las 00,00 h: concierto de MERCHE: “UN MUNDO DE COLORES”. Caseta de la Juventud.







DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE 2014

A las 8,00 Diana Floreada, por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido: AYUNTAMIENTO, REAL, MAESTRO DON FAUSTO, PLAZA DEL MERCADO, CRONISTA SEPULVEDA, FERIA , SOL, PLAZA DEL CERRO, NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, SANTA RITA, HERRADORES Y PLAZA DE TOROS (Donde amenizarán las vaquillas del aguardiente).


A las 8,30 h: 


  • FESTEJO POPULAR “LAS VAQUILLAS DEL AGUARDIENTE”, donde se lidiarán 3 vacas de la ganadería de Blanco de Torres de Pozoblanco. Entrada gratuita. Plaza de Toros de Pozoblanco.
Las Vaquillas del Aguardiente en la feria de Pozoblanco . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción

  • XXXII TROFEO DE GOLF ADULTOS NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES, en su modalidad Medal Play. Campo de Golf Cabeza Oliva. 
A las 10,30 h:  GRAN TIRADA DE PICHÓN. Premios: 1º 300 € y Trofeo, 2º 150 €, 3º 50 €, 4º 50€, hasta el 25 clasificado, regalo. 1er Socio no clasificado, trofeo federación. Inscripción 25 €. Organiza: Sdad. Dep. de Cazadores de Pozoblanco. Campo de Tiro Dehesa Boyal


A las 13,00 h: Clausura de la 50ª EXPOSICIÓN Y CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA, en el Círculo de Bellas Artes.



A las 14,00 horas: EXHIBICIÓN DE BAILES DE SALÓN. Con la participación de la Asociación Amigos del Baile y de Asociaciones de pueblos vecinales. Organiza: Asociación “Amigos del Baile”. Caseta Municipal.

A las 17,30 h: Grandiosa CORRIDA DEL ARTE DEL REJONEO. Ganadería de LUIS TERRÓN para los caballeros rejoneadores: Pablo HERMOSO DE MENDOZA - Manuel MANZANARES y Andrés ROMERO


Corrida del arte de rejoneo en la feria de Pozoblanco . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


A partir de las 22,00 horas: amenizará la noche la orquesta CAPRICHO. Caseta Municipal

Fuente del Recinto Ferial de Pozoblanco en su Feria y Fiestas . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción



A las 00,00 HORAS: EXTRAORDINARIA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y GRAN TRACA FINAL, en la parte trasera del Recinto Ferial, junto a los Campos de Fútbol de la 
Ciudad Deportiva.






Comentarios