Éxito del Club Atletismo Pozoblanco Ginés en la XVI Carrera Popular Peñarroya-Pueblonuevo

El Club Atletismo Pozoblanco Ginés, participó con varios atletas en la XVI Carrera Popular Peñarroya-Pueblonuevo, consiguiendo tres victorias y ocho podios, siendo ganador absoluto el atleta pozoalbense -actualmente en las filas del Trotasierra- Ángel Muñoz Pérez.



Trece atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, se dieron cita en la XVI Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo para comenzar la pretemporada, y lo hicieron con excelentes resultados:


SENIOR A MASCULINO 10.000 m



Juan Carlos Bretón, consiguió la 2ª posición con 37´34".




JUNIOR-PROMESA MASCULINO 10.000 m




Pedro Ángel Rafael hizo la segunda posición, con un tiempo de 37´28". El atleta de Belalcázar, especialista en mediofondo, se estrenó en la distancia, mientras espera la llegada del cross corto y la pista cubierta.


JUVENIL MASCULINO 6500 m 





Iván Luis Rodríguez, que aguantó en cabeza hasta el último km, momento en el que el dolor en ambas rodillas le hizo aminorar la marcha, consiguió la segunda posición con 26´18".


JUVENIL FEMENINO 6500 m




Marta Rojo, que debutaba en competición, llegó en solitario a meta tras marchar hasta mitad de prueba con Taya Beltrán (EPA Miguel Ríos). Marta consiguió la primera posición con un tiempo de 34´40".



CADETE MASCULINO 3000 m

Carlos Barbero - 6ª posición - 11´27"

Carlos Jurado - 13ª posición - 12´18"

Rafael Muñoz - 15ª posición - 12´26"


Carrera díficil para los chicos, que siguen acusando ser de los peques de la categoría. 

Carlos Barbero se mantuvo en tercera posición durante gran parte de la prueba, pero finalmente se desfondó perdiendo algunas posiciones.





CADETE FEMENINO 2600 m




Carrera lenta y muy táctica. Nuria controló en todo momento para aprovechar su condición de velocista en la última vuelta y llegar justo por delante de su compañera Alicia, que a pesar de ser una de las mejores especialistas nacionales en la salto con pértiga, hizo valer su fuerza y competitividad para remontar posiciones en los últimos metros.

Nuria Pacheco - 1ª posición - 11´47"

Alicia Jaut - 2ª posición - 12´02"





INFANTIL FEMENINO 2000 m



Lucía Rodríguez, tuvo la segunda posición en sus manos, pero nada pudo hacer ante un fortísimo cambio de Nuria Toril (CA Vva. Córdoba) a 300 m de meta, con lo que al final consiguió la tercera posición con  8´42"Isabel María Rodríguez,  tras un par de entrenos, se estrenó en competición, realizando la sexta posición con  9´26"

ALEVÍN FEMENINO 1000 m


Rocío Rodríguez - 1ª posición - 3´29"

Sara Polonio - 9ª posición - 4´15"

Normalmente, cuando vemos correr a los peques, simplemente sonreímos, pero hay ocasiones en las que hay que quitarse el sombrero. Carrera de muchísimo nivel con las cuatro favoritas juntas los primeros 500 mts (¡¡¡paso de 1´38"!!!!). En este punto, la debutante Rocío, rompía la carrera marchándose con Natalia Álvarez (Trotacalles Córdoba) y venciendo con un potente final en 3´29", marca con la que podría destacar entre atletas mayores. Sara, vencedora en la anterior prueba del circuito provincial en La Carlota, pagó con creces el esfuerzo de la primera mitad y sufrió hasta meta.



Resumen en vídeo de a XVI Carrera Popular Peñarroya-Pueblonuevo:






Club Atletismo Pozoblanco Ginés para Pozoblanco News




Comentarios