Miguel Ángel Cabrera, designado pregonero la Semana Santa de Pozoblanco 2015


Es profesor de Francés en el IES Los Pedroches, miembro fundador del Grupo Teatral Jara y cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, casado y con 52 años. 



Según nos informa en nota de prensa la Vocalía de Medios de Comunicación de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, la asamblea de la Agrupación ha acordado designar como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco del 2015 a Miguel Ángel Cabrera Cabrera, que ha expresado que para él es un “gran honor poder ser portavoz de las miles de personas que hacen posible la Semana Santa de esta ciudad”.

Hijo de Pedro José y Angelita, nació en Pozoblanco el 21 de marzo de 1962. Tiene 52 años. Es el tercero de cuatro hermanos: Pedro José, Antonio, Miguel Ángel y María Isabel. Casado con Emilia Galbis Valero, es padre de tres hijos; María, Belén y Miguel Ángel.

Cursó la enseñanza primaria en el Colegio Salesiano y bachillerato en el IES Los Pedroches. Es Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Granada y ha ejercido la docencia en Baeza, Peñarroya-Pueblonuevo, Montoro, Lebrija, Madridejos, Malagón y Villanueva de Córdoba.

Desde hace diez años es profesor de francés en el IES Los Pedroches de Pozoblanco.

El pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco del 2015 es cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un gran aficionado al teatro, siendo, además, miembro fundador del Grupo Teatral Jara de Pozoblanco. Miguel Ángel Cabrera ha manifestado que es “un honor inmerecido” y que espera “estar a la altura de tan solemne acto”.

Además, ha asegurado que cuando recibió la llamada del presidente de la Agrupación de Cofradías comunicándole el nombramiento “fue imposible decir que no, aunque hay personas más preparadas que yo, porque es un orgullo ser pregonero de la Semana Santa de mi pueblo”.

Ha añadido que su pregón “será como soy; un relato de en lo que creo y siento”.

Sobre la Semana Santa pozoalbense, el pregonero ha señalado que “es la manifestación del sentimiento de un pueblo que está cargada de momentos únicos, con grandes demostraciones en la calle y asociados a las Imágenes a las que tanta devoción tienen los pozoalbenses”. A su juicio, “es impresionante como se viven en Pozoblanco esas escenas, cada año, gracias al trabajo de tantas y tantas personas”.

Miguel Ángel Cabrera pronunciará el solemne pregón de la Semana Santa de Pozoblanco del 2015, el sábado 21 de marzo, en el Teatro Municipal El Silo.




Comentarios