Ángel María López, elegido presidente de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco


Fotos recogidas del blog de la Hermandad 
de Ntro.Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

  • Rechazada la propuesta de nombrar cotitular de la hermandad al Beato Cristóbal.
  • Ángel María López, elegido nuevo presidente de la Hermandad. 
  • El cargo de Hermano Mayor, correspondió a Florencio Escribano Moreno.




El “Viernes de Jesús” de noviembre, se presentaba muy activo en la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco el pasado viernes.

Uno de los actos importantes, fue el de elección de nuevo presidente, a la que se presentó una única candidatura, encabezada por Ángel María López Castilla, que manifestó su compromiso con su hermandad y la Santa Casa, afirmando que habría nuevas incorporaciones a la Junta de Gobierno, que incidiría en el trabajo con los cofrades más jóvenes como semilla y relevo para el futuro y destacó que el trabajo de todos. López fue elegido por mayoría como nuevo presidente.

Por otra parte, también de desarrolló otro acto importante, en el que la tradición tuvo el papel protagonista: los hermanos realizaron el rito ancestral de sortear el cargo de Hermano Mayor entre los cofrades que, previamente, habían expresado su intención de servir este puesto a través de la correspondiente solicitud.


Las papeletas se continúan extrayendo de un jarro antiguo destinado para este fin. El honor del cargo de Hermano Mayor, correspondió a Florencio Escribano Moreno.

Por otra parte, la propuesta de nombrar al Beato Cristóbal de Santa Catalina como cotitular de nuestra Hermandad, resultó rechazada.




Comentarios