Un convenio firmado días pasados, transformará el área comercial de Pozoblanco

El pasado 5 de diciembre se firmó el convenio marco para el desarrollo del proyecto presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria La Ciudad Amable, con objeto de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio al coche.



Pablo Carrillo, el alcalde de Pozoblanco, y Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, firmaron el pasado 5 de diciembre, el convenio Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio y la movilidad sostenible, que tiene como objetivo mejorar el espacio central de la avenida de Villanueva de Córdoba, y de parte del trazado de la calle Mayor, creando un nuevo entorno de esparcimiento y fácil accesibilidad, para lo que se entoldarán las calles del área comercial, y se plantarán árboles.

"Destacó que esta intervención en Pozoblanco cuenta con un presupuesto de 264.000 euros, que serán sufragados al 70% por la Consejería de Fomento y Vivienda. La previsión es licitar las obras el próximo mes y empezarlas a principios de 2015". EL DÍA DE CÓRDOBA






Comentarios