Peter Font, autor del cartel que anuncia la Semana Santa de Pozoblanco 2015

  • El pasado sábado, tuvo lugar la presentación de la cartelería oficial de la Semana Santa de Pozoblanco 2015.
  • Peter Font, es el autor del cartel que anuncia la Semana Santa de Pozoblanco 2015.




Uno de los carteles presentados, fue el del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, con diseño de Imprenta Castro, con fondo morado y en el que se aprecia la cruz de guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud

El Vía Crucis se celebrará mañana miércoles 18 de febrero, tras la celebración de la eucaristía de la 20,00 horas en la parroquia de Santa Catalina, donde se impondrá la ceniza. 

Contará con la imagen del Cristo de Medinaceli, y el recorrido será el siguiente: Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, Santa Catalina, Cervantes, Mediodía, San Ignacio de Loyola, Santa Lucía, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Ramblilla, Juan Torrico y San Bartolomé.


Otro de los carteles presentados, con diseño de Imprenta Castro, fue el del XXII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales “En Clave de Pasión”, que se celebrará el sábado 28 de febrero a las 12,30 horas, en el Teatro Municipal "El Silo", con entrada de 3 euros. 

Previo al certamen, se desarrollará el pasacalles a las 11,00 horas. Las bandas y agrupaciones se concentrarán en la Plaza del Mercado para comenzar el pasacalles, con el recorrido: Plaza del Mercado, Cronista Sepúlveda, Ayuntamiento, Real –donde interpretarán una marcha-, Mayor, bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y avenida de El Silo.

El curioso cartel, que se hace eco de la celebración de nuevo en horario matinal del certamen, recoge unas cornetas y un tambor que conforman un sol, siendo las doradas cornetas las que hace de rayos de ese simbólico sol, cuyo núcleo es el tambor.

Participarán por este orden las siguientes formaciones musicales:

-Banda de cornetas y tambores del Colegio Salesiano San José.

-Banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

-Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli.

-Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.

-Agrupación Musical de la Hermandad de la Soledad.

-Agrupación Musical María Santísima de Los Dolores de Linares, conocida como “El Rescate”, como agrupación invitada. 


El Cartel principal, el de la Semana Santa de Pozoblanco 2015, ha sido obra de Peter Font Dethier, en el que se aprecia un momento de la estación de penitencia de Jesús Nazareno el Martes Santo del año pasado en la calle Doctor Rodríguez Blanco, junto a la calle Vicente Aleixandre. 



Comentarios