Blas Ruiz, del Club Tenis Pozoblanco, se ha proclamado Subcampeón de Andalucía Alevín 2015

Foto gentileza de Club Tenis Pozoblanco





El tenista pozoalbense del Club Tenis Pozoblanco, Blas Ruiz, se proclamó subcampeón de Andalucía en categoría Alevín, campeonato que se ha disputado en Linares, en el Club Tenis Linares y organizado por la Federación Andaluza de Tenis y donde se han dado cita los mejores jugadores alevines de Andalucía.





Blas Ruiz que partía como cuarto cabeza de serie, supo solventar sus partidos con grandes golpes, mentalidad y mucha lucha, que le hicieron llegar a la final.

Blas sigue con su gran estado de forma que también le ha llevado a conseguir esta temporada los títulos provinciales en categoría alevín e infantil, así como participar con la Federación Andaluza de Tenis en el Rafa Nadal Tour.

En primera ronda se enfrentó al sevillano, Pepe Quintanilla al que venció por un doble 6-1.
En segunda ronda, ante el cordobés Daniel Sánchez, se llevó el partido por 6-0 y 6-1.

En cuartos de final y ante el cabeza de serie número 7, el granadino José Miguel Fernández, se adjudicó el encuentro por 6-3 y 6-4.

En semifinales y ante el número 2 del torneo, el almeriense Iván Méndez y en un partido que lo llevaron al tercer set, Blas supo superar la pérdida del primer set y ganó los dos siguientes con un resultado final de 2-6, 6-1 y 6-1.

Y en la final, ante el número 1 del torneo, el malagueño Alejandro Turriziani y en un encuentro que tuvo sus opciones, la victoria se fue a tierras malagueñas por un resultado de 6-4 y 6-3.

Este resultado le da a Blas Ruiz su presencia en el Campeonato de España Alevín, que se disputará a partir del 29 de Junio en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y donde representará a la selección andaluza con el resto de integrantes del equipo andaluz.

En cuanto al resto de participantes cordobeses, Ángel Herreros y Daniel Sánchez llegaron a segunda ronda.


Y en categoría femenina, las dos participantes cordobesas, Ariana Geerlings y Gema Gómez, tuvieron diferentes caminos.

La campeona alevín cordobesa, llegó a cuartos de final haciendo un gran torneo.

En primera ronda venció a Daniela Larsson por 6-1 y 6-0. En segunda ronda venció a Anastasia Kouchnareva por 6-4 y 6-3 y en cuartos de final, cedió ante la número tres, Maria Rubio por 7-5 y 6-4, en un partido muy disputado.

Y Gema Gómez cayó ante Maria Urquiza por 6-3 y 6-4.


Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News
.

Comentarios