III Encuentros de Cuidadores de Personas Dependientes en Pozoblanco



Están organizado por Acuide, y cuenta con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Pozoblanco.





La Asociación de Cuidadores de Personas Dependientes "ACUIDE", organiza los III Encuentros de Cuidadores de Personas Dependientes, que se celebrará en la Casa de la Viga, calle Romo 4, durante los días 25 y 26 de junio.

En la primera jornada, tendrán ocasión de compartir conocimientos sobre cuidados paliativos y su impacto en el cuidador. La novedad de estos encuentros radica en la inclusión, en la segunda Jornada, de dos ponencias relativas a la exclusión social y su impacto en el cuidador.

Las ponencias de las dos jornadas se interpretarán en lengua de signos por la Educadora Social voluntaria que imparte el taller de refuerzo educativo en el Comedor Social de ACUIDE.

En estos encuentros, esperan compartir información, diálogo y respuestas en este espacio abierto a todos los ciudadanos.



1ª Jornada. Encuentros con los diálogos. Jueves 25 junio a las 19,30 horas.

Apertura del acto a cargo del sr.concejal del Ayuntamiento.

Presentación del III Encuentro de Cuidadores de Personas Dependientes de Pozoblanco. Teresa Dueñas Díaz, presidenta de Acuide

20,00 h. “Encuentros con los cuidados paliativos”. Beatriz Mellado Rider. Médico responsable del equipo de soporte Mixto de Cuidados paliativos del Área Sanitaria Norte de Córdoba, y Dª.M.Carmen González Pagador. Enfermera del equipo de soporte mixto de Cuidados paliativos del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

21,45 h. Reflexiones, dudas, aportaciones.


2ª Jornada. Encuentros con la exclusión. Viernes 26 junio a las 20,00 horas.

“La exclusión social. La educación y el empleo como mecanismos preventivos y contra los procesos excluyentes". Dª.Mª.José Vázquez Fernández. Dra. Ciencias del Trabajo. Diplomada en Trabajo Social.

21,30 h. “Comedor Social en la etapa infantil; una estrategia/herramienta para la integración social". Mª.Fernández Nevado. Educadora Social. Intérprete de lengua de signos

22,15 h. Clausura. Teresa Dueñas Díaz, presidenta de Acuide.



Comentarios