Renuncia el presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli de Pozoblanco

Caballos en el desfile procesional de la Hermandad del Cristo de Medinaceli de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción




  • El presidente, Jesús Molina López, renunció el pasado 11 de agosto.
  • La renuncia al cargo, hace que todo desemboque en elecciones.





Jesús Molina López, presidente de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli", renunció al cargo por motivos personales,  el pasado 11 de agosto, por lo que su cargo, ha sido asumido por el que hasta la fecha era el vicepresidente, Juan Carlos Muñoz Bravo, de acuerdo con los estatutos de la Hermandad. El nuevo presidente,que quedó obligado también por los estatutos a convocar elecciones en un plazo máximo de 60 días.

De esa manera, el pasado lunes 17 de agosto, la junta de gobierno de la Hermandad acordaba convocar la Asamblea General de Elecciones para el 1 de octubre del 2015 a las 21,00 horas, en la Casa de Hermandad, ubicada en la calle Ángel, 52.

El calendario electoral hecho público por la Hermandad fija los siguientes plazos:


  • Hasta el 10 de septiembre se pueden presentar las candidaturas. 
  • Los días 11, 12 y 13 de septiembre se revisarán. 
  • El plazo de reclamaciones comprende desde el 14 al 17 de septiembre, mientras que los días 18 y 19 de septiembre se resolverán las posibles reclamaciones antes de que el día 20 se publiquen las candidaturas.
  • Las candidaturas se podrán enviar a la Casa de Hermandad o bien entregarlas a cualquiera de los miembros de la mesa electoral.

Por otra parte, el censo se podrá consultar todos los viernes entre las 20,30 y las 23,00 horas, hasta el 11 de septiembre.

REQUISITOS

El artículo 16 de los Estatutos de la Hermandad establece que podrán presentarse a la elección cualquiera de los hermanos que lo desee siempre que se cumpla con los siguientes requisitos: ser miembro activo de la Hermandad y disposición a servir a la misma con la adecuada capacidad y con sentido cristiano y eclesial, no ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas, tener una antigüedad en la Hermandad desde la última alta de al menos tres años como miembro activo y ser avalada la citada candidatura por diez hermanos activos como mínimo.



Comentarios