El Ayuntamiento de Pozoblanco ha mantenido una reunión para tratar el tema de la acogida a refugiados

El Ayuntamiento ha mantenido esta mañana una reunión en el Centro de la Mujer con los diferentes grupos políticos, entidades y asociaciones de Pozoblanco para tratar el tema de la acogida a refugiados.






El objetivo era plantear de qué recursos se disponía para coordinar con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es quien trabajará junto al Gobierno de España y las Comunidades Autónomas como representante de ciudades y pueblos de todos el país.

Desde el Ayuntamiento, entidades y asociaciones han acordado organizar y establecer los recursos disponibles para ofrecer a la FEMP para saber qué se les puede ofrecer a los refugiados. En posteriores reuniones se concretarán cuáles son estos recursos y se procederá a dar los siguientes pasos.

A esta reunión han asistido, por parte del Ayuntamiento, Modesto Sánchez, Concejal de Servicios Sociales; Rosario Rossi, concejala de Cultura y Santiago Cabello, Primer Teniente de alcalde. También ha participado Isabel María Muñoz por parte del grupo socialista. 

Las entidades y asociaciones que han estado presentes han sido el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Cáritas, El Buen Samaritano, Acuide, Adepo y Centro Comercial Abierto.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios