El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco celebra sus 30 años




  • El pasado día 9 de julio se cumplieron 30 años desde que el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco(Córdoba) abriera sus puertas en 1985, por lo que bajo el título ’30 años cerca de ti’, celebrará diversos actos.
  • También ha presentado su nueva web.



El centro, que conmemora esta efeméride bajo el título ’30 años cerca de ti’, tiene previsto celebrar una serie de actos muy diversos, lúdicos, deportivos, científicos y culturales, dirigidos tanto a los profesionales como a sus usuarios. con el objetivo de hacerlos partícipes del evento.

En este contexto, el director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz, ha presentado hoy el cartel y el programa de actividades que se desarrollarán en los próximos meses con motivo del aniversario, así como la nueva página web, abierta a la ciudadanía, con la que cuenta ya el área sanitaria.

Ruiz resalta que el eslogan ‘30 años cerca de ti’ pretende reforzar el compromiso de los profesionales del hospital con la atención a los ciudadanos, desde una labor asistencial, docente e investigadora de calidad, incorporando los nuevos avances científicos que nos proporcionan las actuales y futuras tecnologías, la modernización de las instalaciones, y el saber del conocimiento. Todo ello ofreciendo una asistencia cercana y orientada a la ciudadanía.

El programa incluye una veintena de actividades muy diversas entre las que destacan jornadas de puertas abiertas para conocer los servicios de Pediatría, Anestesia y Bloque Quirúrgico, Aparato Locomotor y Laboratorio; un concurso de dibujo; conferencias sobre osteoporosis o cáncer ginecológico; una carrera popular; una jornada de senderismo o un torneo de pádel, etc.

Asimismo, especialmente dirigidas a los profesionales sanitarios hay previstas una jornada de convivencia y una jornada científica. Las actividades se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el acto de clausura que incluirá un reconocimiento a los profesionales del Área Sanitaria con más de 25 años de antigüedad, jubilados en 2014-2015, y un concierto benéfico a cargo de diferentes artistas invitados de la zona. Todo ello para celebrar con cercanía y entusiasmo este acontecimiento.


En este mismo evento, se ha presentado la nueva página web, del Área Sanitaria Norte de Córdoba (www.agsnortecordoba.org) que pretende acercar el sistema sanitario a la ciudadanía, favoreciendo la accesibilidad y la trasparencia. La Web pone a disposición de los usuarios información acerca del Área Sanitaria, la Cartera de Servicios, los Derechos de los Ciudadanos y las noticias de actualidad, entre otros contenidos.


Fuente: www.agsnortecordoba.org/

Comentarios