Alejandro López , del Club Tenis Pozoblanco, campeón de Andalucía Sub 9



  • Alejandro López, del Club Tenis Pozoblanco, que partía como cabeza de serie número 2, solamente cedió 2 juegos en todo el torneo.

  • También participaron en categoría femenina, tres tenistas del Club pozoalbense: Candela y Lucía Yécora e Irene Fernández.





El Campeonato de Andalucía se ha disputado en el Club Tricolia de Loja (Granada) sobre tierra batida, donde se han dado cita los mejores jugadores menores de 9 años de Andalucía.

Con un cuadro de 32 jugadores, Alejandro en primera ronda, quedó exento de jugar.

En octavos de final, ante Pelayo del Castillo (Real Sociedad de Tenis de Granada), en un partido que le costó mucho entrar en juego y sin desplegar su mejor tenis, venció por 4-0 y 4-1.

En cuartos de final, donde tenía que jugar con Manuel Pérez Victoria (Real Sociedad de Tiro de Pichón), el partido no se disputó por enfermedad del rival, pasando a semifinales.

En semifinales y ante Jaime Sánchez Barrigón (Real Club Tenis Betis), en un partido difícil y que tuvo que emplearse a fondo ante los continuos ataques de su rival, supo llevarse el partido por 4-0 y 4-1, mostrando mucho acierto tanto en el saque como en el juego desplegado.

Y en la final, ante el jugador malagueño Miguel Ángel Machado, que había dejado en el camino al número uno y cuatro del torneo, controlando el partido de principio a fin, contrarrestando el juego de fondo de su rival, con cambios de ritmo de golpes a media pista, dejadas y preparando los golpes ganadores, venció por un doble 4-0.

Un título que suma al conseguido hace quince días en el Campeonato de Córdoba sub10.


Y en categoría femenina, con un cuadro de 32 jugadoras, Candela Yécora llegó a semifinales, realizando un gran torneo, donde se tuvo que retirar por indisposición, cuando el marcador iba 5-4 y 1-0 para su rival.

Lucía Yécora e Irene Fernández cayeron en primera ronda.


La próxima cita para los jugadores pozoalbenses será el Campeonato de Andalucía Sub 10, que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en el Real Club Pineda de Sevilla.



Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News


Comentarios