La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco trae la octava edición de su Tradición Oral



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Pozoblanco, organiza la octava edición de "La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno".


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vuelve a traernos "La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno", un acto en el que tenemos la oportunidad de conocer los ritos ancestrales que se conservan en distintos lugares de la geografía andaluza en torno a la devoción a Jesús Nazareno y cómo se manifiestan en los días de Semana Santa, especialmente el Viernes Santo.

Este año serán protagonistas las tradiciones orales en la Semana Santa de la localidad cordobesa de Castro del Río a través del Coro de Capilla de Semana Santa de dicha localidad con el que se podrán descubrir las ricas y peculiares ceremonias que se celebran en la semana grande castreña. Será esta la primera vez que el Coro de Capilla, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVII, salga de su ciudad para interpretar los cantos del Miserere, de Quinario o del Stabat Mater.

El acto comenzará a las doce y media del mediodía del domingo 21 de febrero en la Capilla de Jesús Nazareno. La entrada es libre.


Fuente: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno


Comentarios