La Feria de #Pozoblanco acoge el primer concurso de la Raza Porcino y los nacionales de cabra Murciano-Granadina y vacuna de Negra Andaluza

La XXIV Feria Agroganadera y XIV Feria Agroalimentaria acoge por primer ver el Concurso Interregional de Cerdo Ibérico del Valle de Los Pedroches al estar de nuevo esta especie presente en el certamen.






La XXIV Feria Agroganadera y XIV Feria Agroalimentaria acoge por primer ver el Concurso Interregional de Cerdo Ibérico del Valle de Los Pedroches al estar de nuevo esta especie presente en el certamen, habiendo resultado como mejor lote marranas el presentado por la ganadería de Antonio Hidalgo Arguijo de Campovid de Capellán, siendo el premio a mejor lote de marranos para la ganadería de Aurelio Soto Guerrero de la Ganchosa, mientras que el mejor lote de primales ha recaído en los ejemplares presentados por Carlos Javier Rebollo Blanco de Ríos. El jurado ha destacado la calidad de los lotes presentados ya que todos provienen de ganaderías de selección integradas en AECERIBER, además del buen recibimiento que la especie ha tenido en esta Feria donde ha estado ausente durante 20 años.

En la sección de concursos de caballos de Pura Raza Española se resolvieron dos secciones, la cuarta correspondiente a Potros de 2 años resultando vencedor el ejemplar de nombre Héroe JB de la Yeguada de Hermanos Jiménez Burgos, y la sección sexta de Potros de 3 años donde resultó ganador el ejemplar Armas Inervo de la Yeguada Trujillo.

Uno de los concursos nacionales que se celebró en la primera jornada de la Feria Agroganadera y Feria Agroalimentaria fue el XII Concurso Morfológico y I Concurso Nacional de la Raza Caprina Murciano-Granadina donde resultó como Gran Campeón de la Raza el ejemplar de la ganadería de Mari Luna Serrano Morales, mientras que como Gran Campeona de la Raza fue para el animal presentado por la ganadería de José Alberto Pérez Díaz. La ganadería de Mari Luna Serrano Morales también se llevó los primeros premios de las secciones de machos de 7 a 12 meses y machos de más de 2 años, mientras que la ganadería de José Alberto Pérez Díaz también se hizo con los primeros premios de las sección de machos de 4 a 7 meses, machos de más de 2 años, primíparas y multíparas de 2 a 3 partos. La ganadería de Antonio Calero también se hizo con los primeros puestos de hembras de 4 a 7 meses y multíparas de 4 partos en adelante. En el transcurso del concurso se hizo entrega a la ganadería de Juan Misas (de Pedroche)el premio a la Mejor Ganadería Productiva de Caprigran por ser la de mayor producción entre las 50 ganaderías participantes, siendo ésta del Valle de Los Pedroches.

En el Pabellón del Ovino se celebraron los concursos de las razas Merino y Merino Fleischschaf. En el XIV Concurso de la Raza Merino resultó como Mejor Semental el ejemplar de la ganadería de Joaquín Ortíz Capilla, de Don Benito (Badajoz), el Mejor Lote de Hembras fue para la ganadería de Florentino Domínguez López de Campolugar (Cáceres), y por su labor y profesionalidad en defensa de la Raza Merino se decidió otorgar el Premio Honorífico de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino a José Medina Medina, juez el concurso.

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces celebró el XV Concurso Regional de la Raza Merino Fleischschaf donde resultó vendedor en la categoría de Mejor Macho el ejemplar de la ganadería de Francisco José Romero Alarcón, Mejor Hembra el ejemplar de Alicia Moreno Mejina y Mejor Ganadería la de Francisco José Romero Alarcón, que también se hizo con el primer premio de la sección de Morecos, animales de más de 24 meses. La ganadería de Alicia Moreno Mejina también obtuvo el primer premio en la sección de Ovejas, animales de más de 24 meses, mientras que Lucas Cantero Ruiz se hizo con el primer premio de Borros, animales de entre 8 y 24 meses y en la de Corderos, animales entre 4 y 8 meses resultó ganador el ejemplar de la ganadería de Rafael Blázquez Balsera.

En el apartado de concursos de vacuno en el día de hoy se ha celebrado el VI Concurso Nacional de la Raza Negra Andaluza donde el premio a la Mejor Ganadería fue para Aurelio Soto Guerrero, que también obtuvo los primeros premios en la sección de Machos de más de 30 meses, Hembras de más de 30 meses, Hembras de menos de 30 meses, premio al Mejor Macho y premio a la Mejor Hembra.

Fuente: Confevap

Comentarios