Reformada y abierta al tráfico la calle Doctor Rodríguez Blanco de #Pozoblanco




  • La calle Doctor Rodríguez Blanco vuelve a estar abierta al tráfico después de las reformas que se han llevado a cabo durante los últimos seis meses. Ahora la calle presenta un diseño de plataforma única, ya que se han eliminado los acerados dejando un único nivel plano, eliminando así barreras arquitectónicas.



  • Comenzó el pasado octubre y se llevó a cabo en dos fases





Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, “se van a volver a colocar cinco árboles de hoja perenne, la misma cantidad que había antes de las obras”. También ha añadido que “se ha dotado a la plaza de una belleza que antes no tenía, ya que ahora pueden verse fachadas que ponen en valor la arquitectura tradicional de Pozoblanco”.




Por este motivo, el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de no volver a habilitar las cinco plazas de aparcamiento que había disponibles antes de las reformas, ya que “merece la pena dar el protagonismo a la nueva arquitectura de la plaza”, ha expresado Cabrera, aunque añade que sopesarán también la opinión de residentes y comerciantes al respecto.

El concejal de Urbanismo ha apuntado además su preocupación en cuanto al estado de conservación de una de las viviendas de la plaza, ya que considera que el tejado se encuentra en malas condiciones así como otros aspectos arquitectónicos que se deberían mejorar para su buena conservación.

El sentido al tráfico de la calle permanece igual que antes de las obras y se abrió el pasado viernes, aunque no ha sido hasta hoy cuando han finalizado los últimos retoques y detalles del acabado de la calle.

La reforma de la calle Doctor Rodríguez Blanco comenzó el pasado octubre y se llevó a cabo en dos fases, en las que se contrataron un total de 49 trabajadores.




La primera fase ha estado subvencionada por el Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba. La segunda fase se encuentra dentro de la Convocatoria Pública de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para subvencionar proyectos de obras y servicios de interés general y social y proyectos generadores del Empleo Estable del Programa de Fomento Agrario del año 2015, más concretamente con cargo a Proyectos Generadores de Empleo Estable.

El presupuesto general de la primera fase ha sido de 165.549, 53 euros y el de la segunda fase de 84.931, 75 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios