Más de 1.200 niños de todos los colegios de #Pozoblanco, recorrerán Pozoblanco con el Pasacalles Remuévete



El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde las concejalías de Educación y de Eventos, organiza el próximo lunes 20 de junio el pasacalles Remuévete, en el que más de 1.200 niños y niñas de los cinco colegios de Pozoblanco recorrerán las calles del municipio lanzando mensajes, fomentando la vida saludable y el deporte, cantando y realizando coreografías.





También se hará la entrega de premios a los Centros escolares ganadores de las Jornadas Remuévete celebradas el pasado mes de mayo.

Los colegios están convocados en el pletín del Paseo Marcos Redondo a las 10,30 h, donde realizarán dinámicas de grupo. Posteriormente comenzará el pasacalles, que pasará por el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, recorrerá las calles Mayor, Real, Pío Baroja y terminará en el Ayuntamiento. Este Pasacalles es una actividad abierta a toda la ciudadanía y AMPAS que quieran unirse.

Se trata de la última acción dentro del programa Remuévete, creado para fomentar la vida saludable a través del deporte y la educación en valores. Este programa comenzó el pasado mes de mayo con las Jornadas Remuévete, en las que participaron más de 1.200 niños de todos los colegios de Pozoblanco y continuó con “Remuévete Training”, unas charlas itinerantes que han ido recorriendo los cinco centros escolares del municipio para enseñar a los niños valores como la superación, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Con el pasacalles Remuévete se pone punto y final a este proyecto hasta el año que viene, ya que, tras la buena acogida entre alumnos, profesores y AMPAS de los Centros escolares, se tiene previsto organizarlo de nuevo, con el objetivo de que perdure en el tiempo.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios