Olivarera los Pedroches de #Pozoblanco, organiza hoy una jornada informativa



La jornada que se celebrará esta noche, es referente a las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios.




Olivarera los Pedroches S.C.A. organiza una jornada informativa hoy 29 de junio de 2016 a las 20,00 horas en sus instalaciones, referente a las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF).

La legislación sobre uso sostenible de Plaguicidas obliga a que los equipos de aplicación de productos fitosanitarios pasen una inspección de forma periódica (R. D. 1702/2011), debiendo haber sido inspeccionados, al menos una vez, en una estación de Inspección Técnica de equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, con anterioridad al 26 de noviembre de 2016.

Se consideran objeto de inspección:

– Pulverizadores hidráulicos.

– Pulverizadores hidroneumáticos.

– Pulverizadores neumáticos.

– Pulverizadores centrífugos.

– Espolvoreadores.

– Equipos de aplicación montados en aeronaves y equipos fijos en invernaderos.

Están excluidos los pulverizadores de arrastre manual (carretilla) con depósito de hasta 100L.

Olivarera los Pedroches S.C.A. ha firmado un convenio con una empresa autorizada por la Junta de Andalucía a la realización de las inspecciones de dichos equipos, la cual en dicha jornada explicará los puntos y elementos más importantes de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios que hay que tener en cuenta para considerar que nuestro equipo cumple con lo requerido en la inspección técnica establecida en la normativa correspondiente.

Fuente: Olivarera los Pedroches S.C.A

Comentarios