Los ciudadanos de #Pozoblanco eligen la opción de la plaza, aparcamientos y Mercado en la reforma del mercado de abastos



Casi un 60% de los participantes –un 59,8%- en la encuesta impulsada por el Ayuntamiento para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la reforma del actual mercado de abastos de Pozoblanco se ha decantado por la opción 2, que contempla una remodelación integral del espacio y del entorno, con la apertura de una plaza, aparcamientos y un mercado adaptado a las necesidades reales y con un nuevo concepto. La opción 1 plantea la reforma del actual mercado conservando su estructura y extensión.




La encuesta se abrió el lunes 27 de junio y se cerró el pasado viernes con la emisión de 806 votos, de los que 122 han sido nulos por estar duplicados. Eso ha supuesto que de los 684 votos válidos, 275 han optado por la Opción 1, mientras que 409 se han decantado por la Opción 2. Los requisitos para votar en la consulta eran ser ciudadano de Pozoblanco e identificarse con nombre, apellidos y DNI. Sólo se ha aceptado un voto por persona.

Tras estos resultados, el equipo de gobierno manifiesta que aunque la encuesta no se planteaba como un hecho vinculante, el resultado es lo suficientemente amplio como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisiónn final.

El equipo de gobierno ha manifestado su preferencia hacia la opción 2 por su versatilidad y por las mejoras que supone para el urbanismo pozoalbense y para revitalización del centro, pues abre una plaza, genera espacio de aparcamiento y plantea un nuevo mercado, que se podrá dotar de una estructura adaptada a los tiempos y necesidades reales de nuestra ciudad.

No obstante, el apoyo a la opción 2 abre ahora un nuevo proceso de estudio y de consultas con expertos, asociaciones y entidades que puedan aportar ideas a esta iniciativa para que la decisión final cuente con el mayor grado de consenso posible.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los ciudadanos que han votado su implicación en este proceso abierto sobre la reforma del mercado, que se plantea como uno de los retos más importantes que afronta Pozoblanco en la actualidad.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios