Celebrado en #Pozoblanco el Mercadillo Solidario y actividades de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches



En el norte de Córdoba, desde hace más de 20 años, existe la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches.






El pasado 26 de abril se cumplían 30 años del fatídico accidente nuclear de Chernóbil que conmocionó a todo el mundo. Sus efectos, como todos sabéis, fueron devastadores y siguen siendo, tres décadas después, una amenaza para los habitantes de zonas cercanas al lugar de la tragedia.



En el norte de Córdoba, desde hace más de 20 años, existe la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, un grupo de familias con un gran objetivo: que niños y niñas procedentes de Bielorrusia pasen un verano con nosotros, mejoren su salud y cojan fuerzas para el futuro. Ya son más de 20 veranos recibiendo su visita y este 2016 no iba a ser una excepción: los chicos y chicas ya llevan varias semanas disfrutando con sus familias de acogida en el Valle de Los Pedroches.

Este año, con una nueva Junta Directiva en la Asociación, se han decidido a dar un paso al frente para darse a conocer, seguir creciendo y conseguir que sean muchos más los niños que cada verano pasen sus vacaciones en Los Pedroches. Además, pretenden concienciar del problema que sigue existiendo en Chernóbil y de la importancia de ayudar a que este tipo de colectivos sigan existiendo, funcionando y trabajando para mejorar las condiciones de vida de estos niños y estas niñas.

Para ello y acercarse a los ciudadanos y ciudadanas del Valle de Los Pedroches, la Asociación de Acogida Infantil del Valle de Los Pedroches realizará una serie de actividades en las próximas semanas que serán el inicio de una nueva etapa volcada en darse a conocer y en difundir su labor.

La primera actividad será el próximo viernes 5 de agosto con un Mercadillo Solidario que tuvo lugar a partir de las 20:30 horas en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba en Pozoblanco. Se vendieron ibros, juguetes, alhajas y peluches que donó la ciudadanía para recaudar fondos.

Durante la presentación del Mercadillo Solidario en el Ayuntamiento de Pozoblanco, el alcalde de la ciudad, Emiliano Pozuelo, destacó la labor del colectivo que lleva “más de 20 años trabajando y trayendo niños y niñas durante los meses de verano procedentes de zonas de Bielorrusia que se vieron afectadas por el accidente nuclear de Chernóbil”. Además, Pozuelo incidió en la importancia de su actividad para mejorar la salud de los niños y para “conseguir sonrisas que no tienen precio y que seguro que jamás olvidarán todos los padres y madres de acogida”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha señalado la colaboración del Ayuntamiento con los distintos colectivos que realizan iniciativas solidarias en la localidad y ha reconocido la labor de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches que “está volcada en nuevos proyectos como este Mercadillo Solidario para difundir su labor y conseguir fondos para traer más niños y niñas los próximos veranos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Carlos Bascón, agradeció su apoyo al Ayuntamiento de Pozoblanco y a la ciudadanía de Los Pedroches por “volcarse con la iniciativa y donar muchísimos libros y juguetes” para que el Mercadillo Solidario sea un éxito.

La actividad estuvo acompañada de actuaciones musicales y un photocall, todo preparado para pasear con la familia y conocer la Asociación, su labor y todo lo que supone conseguir que estos niños pasen los veranos en nuestra comarca. 

Además, el sábado 6 de agosto la Asociación, las familias y los niños y niñas bielorrusos disfrutaron de un día de convivencia a partir de las 12:30 en la Piscina Municipal de Pozoblanco.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios