Elegido el cartel de la Feria de #Pozoblanco 2016

El cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco ha sido seleccionado de entre 33 carteles presentados por participantes de toda España. El autor ganador ha resultado ser Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón).








El cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco ha sido seleccionado de entre 33 carteles presentados por participantes de toda España.

El autor ganador ha resultado ser Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón); quien ha ganado varios concursos de diseño de carteles, entre los que destaca el de la Semifinal de la Copa Davis de 2012 y de varias Ferias y Eventos en otras localidades de nuestro país.

El cartel es una infografía creada con un programa de diseño. “Después del proceso de documentación, dibujé las capas de la flor y las fui pasando por separado al Photoshop, donde les di las luces, sombras y arrugas para darle un aspecto más realista y natural”, ha explicado el autor.

“He tratado de crear una imagen que sea muy potente y visual al primer golpe de vista, pero que al mismo tiempo permita después recrearse en el detalle y en la multitud de elementos que la componen”, añade.

La selección ha sido llevada a cabo por un jurado compuesto por concejales del Ayuntamiento, representantes de grupos políticos y colectivos de Pozoblanco, profesionales del mundo del diseño gráfico y las artes y técnicos del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios