El Centro de Iniciativas Empresariales de Villanueva de Córdoba, avanza en su estrategia de desarrollo

Representantes de instituciones y agentes sociales y económicos de la comarca de Los Pedroches han participado en la mesa comarcal





El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Villanueva de Córdoba ha acogido una reunión de la Mesa Comarcal de esta entidad con el objetivo de avanzar en la definición de una estrategia y de un documento abierto y dinámico con la colaboración de todos los agentes económicos y sociales de Los Pedroches. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Diputación de Córdoba están trabajando en una iniciativa que se consolidará en un plan director que, según la alcaldesa, Dolores Sánchez, “surgirá de la implicación de todos los sectores económicos y sociales del territorio y de la Diputación a través del Consorcio de Desarrollo Económico”. Sánchez ha señalado que “creemos que la creación de puestos de trabajo tiene que venir de los empresarios pero las instituciones, a través de instrumentos como el CIE, tenemos que facilitar formación y acompañamiento a las empresas y a aquellas personas que quieran apostar por un proyecto de emprendimiento”.


La alcaldesa ha explicado que se han recogido muchas ideas para el contenido de este centro y ha destacado que se ha planteado una encuesta para que los participantes en esta cita y en el desarrollo del plan puedan plasmar qué es lo que consideran necesario para el desarrollo empresarial y económico de la comarca a través de estas nuevas instalaciones.

En la reunión ha estado presente la Vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo. Carrillo ha explicado que es necesaria la redacción de este Plan Director para la dinamización de la Red de Centros CIEs de la provincia de Córdoba, pues tiene como misión principal impulsar la red, configurándola como instrumentos que fomenten la generación de nuevas empresas innovadoras y consolidando las existentes haciéndolas más competitivas.

Desde la Diputación expresan que la metodología que se está llevando a cabo para la elaboración del Plan Director pretende elaborar un documento abierto y dinámico al que se pueden incorporar, suprimir o modificar programas, proyectos y acciones a partir de la participación; permitiendo incorporar aquellas variables externas que surjan. Es muy importante para el buen fin del Plan Director la participación de todos y cada uno de los agentes económicos y sociales de cada uno de los municipios, su papel es fundamental a la hora de definir cualquier estrategia de desarrollo.

A través de estas mesas comarcales tenemos la oportunidad de incorporar las aportaciones de todos y cada uno de los agentes que tienen un papel destacado en el territorio. Este ha sido, por tanto, el motivo de esta convocatoria; para que la participación de los agentes sea volcada a esta primera versión del plan, que concluirá con el plan definitivo.

Fuente: Ayuntamiento de de Villanueva de Córdoba


Comentarios