En análisis las carencias y necesidades de las actuales normas urbanísticas de #Pozoblanco

A través de un trabajo, se podrá ver si es necesario un PGOU nuevo para Pozoblanco o habrá que realizar modificaciones del planeamiento actual, para adecuarlo a los retos del futuro de nuestra localidad.




El pasado viernes tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento, a la que estaban citados arquitectos locales, partidos políticos, técnicos municipales, y representantes del gobierno local. Tras la misma, se han ofrecido los arquitectos locales, coordinados por la arquitecta municipal, para comenzar con una serie de reuniones de trabajo, con el fin de realizar un análisis profundo de todas la carencias y necesidades de las actuales normas urbanísticas de Pozoblanco. Ese trabajo, mostrará si hace falta realizar un nuevo PGOU o, por el contrario, habrá que realizar modificaciones al planeamiento actual, para acondicionarlo a los retos del futuro de la localidad.

El alcalde Emiliano Pozuelo, también ha indicado que se han reunido con los propietarios de terrenos del segundo sector del polígono de San Gregorio para explicarles en qué fase se encuentra el proceso de legalización, tras haberse reunido con los del primer sector.



"La próxima reunión tendrá lugar a finales de enero , cuando se empezarán a tratar temas concretos. Mientras, desde el Ayuntamiento se falicitará a los arquitectos documentación, datos del Plan Estratégico y estudios sociológicos o económicos del municipios. La arquitecta municipal y el alcalde se reunieron hace unos meses con el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía y, según el alcalde, éste les desaconsejó ese trabajo...." DIARIO CÓRDOBA


Comentarios